La angustiosa conexión en TVE por lo que se llega a oír en el plató causa el pánico en directo

El canal 24 horas de TVE conectó en directo con una ciudadana de Ucrania cuando una mala elección de imágenes confundían a la entrevistada

El conflicto armado entre Ucrania y Rusia ha conseguido captar la atención de todos los medios de comunicación. El Canal 24 horas de TVE se ha encargado de cubrir las últimas horas de lo sucedido en Ucrania, conectando con varios de los afectados por los ataques rusos. En una de sus últimas conexiones en directo, la periodista Cristina Pampín entrevistaba a una ciudadana ucraniana cuando confundía a la misma provocando el caos.

El canal informativo entrevistaba a Oksana Vysochin, una mujer ucraniana que, tras vivir 22 años en Murcia, decidía volver a Ucrania para cuidar de su madre y de su abuela. «Llevaba muchas noches sin dormir, porque nos dijeron que puede pasar cualquier cosa» relataba la entrevistada, «Anoche me quedé dormida, pero mi madre se despertó a las dos y media de la madrugada con muchísimos ruidos». Lo que no esperaba, era que momentos más tarde sería ella misma la que creería escuchar un bombardeo cercano.

Mientras Vysochin explicaba que no podía acudir a un refugio debido a la poca movilidad de sus familiares, sucedía lo inesperado. «¿Estáis escuchando? Han sonado muy cerca» comentaba ella asustada momentos después de escuchar un fuerte estruendo. Lo cierto es que en ese preciso momento, el programa emitía unas imágenes de archivo de un bombardeo en una carretera de Ucrania. Dichas imágenes iban acompañadas de su audio, lo que llevó a Vysochin a la confusión y al pánico, haciéndola creer que el estruendo había sucedido cerca de su hogar.

Una confusión que desemboca en pánico

«Como ha sido tan fuerte… No sé ni lo que decir. Ha sido muy fuerte y muy cercano«, confesaba la ucraniana asustada. La confusión iba a más cuando unas imágenes de soldados disparando provocaban que la entrevistada rompiera a llorar en mitad de la entrevista. Ajena a que el sonido venía directamente desde plató, Pampín continuaba sorprendida: «Nos llega desde aquí también ese sonido. Escuchábamos bombardeos, ¿verdad?».

La ucraniana se mostraba entonces especialmente afectada por lo sucedido, lejos de conocer que los sonidos que habían provocado su pánico venían del plató del Canal 24 horas. «Estamos teniendo una videollamada con Oksana y justo hace unos segundos escuchábamos bombardeos» continuaba Pampín, desconocedora de lo realmente sucedido. «¿Los habías escuchado así tan cerca en los últimos días?», preguntaba entonces la periodista, a lo que Vysochin no dudaba en responder: «Anoche, pero no lo escuche tan fuerte como ahora«.

Tras un intento de retomar la entrevista, Vysochin se veía obligada a interrumpir de nuevo el transcurso de la conversación con TVE por su seguridad: «Mira, lo siento mucho, pero tenemos que apagar la luz«. No obstante, esto no afectaba a la conexión en directo, que la ucraniana aprovechaba para hacer una petición: «Os pido por favor, a todo el mundo, a toda España, por favor, cerrad el cielo sobre Ucrania, por favor, porque quiero estar viva, queremos vivir, por favor».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

María Escario podría frustrar el estreno de 'Supernanny'
Inés Hernand en la alfombra roja de los Goya.

Archivado en

· · ·