Jesús Manuel fulmina la imagen de Carlota Corredera y señala el motivo de su salida en ‘Sálvame’

Jesús Manuel, excolaborador de ‘Sálvame’, se ha pronunciado extensamente sobre la marcha sorpresa de Carlota Corredera de ‘Sálvame’.

La Fábrica de la Tele anunciaba este miércoles a través de un comunicado la marcha de Carlota Corredera de ‘Sálvame’ después de 13 años para volcarse en un nuevo proyecto propio. «Carlota Corredera emprende un proyecto personal junto a La Fábrica de la Tele, una idea original de la propia presentadora que mezclará actualidad y entretenimiento y que dirigirá y presentará ella misma. Inmersa en este nuevo e ilusionante reto, Carlota estará al frente de ‘Sálvame’ el próximo viernes por última vez», figuraba en el texto.

Un adiós que cogió a todos por sorpresa y que se produce en la misma semana en la que ha trascendido un auténtico terremoto en la cúpula directiva de la productora que se traduce en la despedida de David Valldeperas y Alberto Díaz como directores. Serán relevados por Óscar Cornejo, el máximo responsable de la factoría, y David Linares, el que hasta ahora dirigía ‘Socialité’. Movimientos muy importantes cuando el programa está sumido en una crisis sin precedentes en Telecinco.

Y sobre ello, se ha mojado el periodista Jesús Manuel que, como recordarán, fue colaborador del espacio vespertino durante muchos años. Sin embargo, acabó apartado de repente en pleno boom con la serie documental de Rocío Carrasco tal y como apuntó hace meses. Ahora, el murciano ha analizado en ‘El Chismógrafo’ lo que considera una «caída» de la presentadora gallega y, embistiéndole duramente, ha señalado el motivo por el que «deja o le han invitado a dejar ‘Sálvame'».

«El ‘empoderamiento’ desde su posición con el tema de Rocío Carrasco le jugó una mala pasada. Olvidó ser moderadora para convertirse en fiscal de un programa de entretenimiento», ha empezado diciendo. Algo que, desde su punto de vista, ha derivado en un auténtico rechazo de la audiencia: «Carlota Corredera chocó con el público. Con su actitud y aptitud. Su posicionamiento con Carrasco fue legítimo. Menos lo fue su comportamiento con quien no compartió su opinión».

En ese sentido, Jesús Manuel recuerda el enfrentamiento que mantuvo con Antonio Montero y dibuja abiertamente la imposición de una doctrina en el programa para no ir a contracorriente. Es más, no duda en asegurar que los «tertulianos seguían al pensamiento único». Todo ello -dice- ha mermado mucho su imagen como conductora de un programa de cara a la opinión pública y así lo remarca el excolaborador: «Su primera aparición como presentadora fue muy distinta a la imagen que tenemos ahora».

Además, Ruiz también ha dejado un post sobre el abandono de Corredera en Instagram. «El efecto Rocío Carrasco es peor que la DANA. Al menos eso parece. Como espectador de primera fila. En las últimas horas hemos conocido que Carlota Corredera deja o la invitan a dejar SÁLVAME», indica en el texto. Y es que tampoco ha evitado recrearse en el declive que atraviesa el que, hasta ahora, parecía el formato de crónica social por antonomasia de la televisión. «El azar es caprichoso», sentencia.

https://www.instagram.com/p/CbeltUxAT9y/?utm_medium=copy_link

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Carlota Corredera señala «agresiones» y «violencias» de los «señoros» de Mediaset
Lydia Lozano no se corta y desliza el alto precio que paga Telecinco para sostener ‘TardeAR’