Gloria Camila impugna así en ‘Ya son las ocho’ por lo que se dice respecto a Rocío Carrasco

Gloria Camila e Isabel Rábago se han enzarzado en ‘Ya son las ocho’ al hablar del Museo de Rocío Jurado y los homenajes.

Parece que todo está listo para que por fin se abra el Museo de Rocío Jurado en Chipiona. Este miércoles, la revista Semana ha publicado en exclusiva todo el acuerdo al que ha llegado Rocío Carrasco con el ayuntamiento y el dinero que percibirá por la venta de merchandasing como heredera universal. Algo de lo que se ha hecho eco ‘Ya son las ocho‘ aprovechando que Gloria Camila estaba presente.

«Es verdad todo lo que se pone ahí. Simplemente que lo de la semana cultural lleva tres años que no lo hemos podido hacer como lo veníamos haciendo años anteriores. La asociación que parece ser que indirectamente se sobre entiende que no vamos a estar presentes en lo que estábamos haciendo. Aunque nosotros como asociación seguiremos haciendo lo mismo aunque haya que cambiar nombres. Igual que lo de la semana cultural, las misas que hagamos donde tengamos que hacerlas. Y sosotros vamos a seguir rendiendo homenaje a mi madre», comentaba Gloria en un primer momento.

Tras ello, era Isabel Rábago la que tomaba la palabra para aclarar algunas cosas de parte de Rocío Carrasco. «Se ha planteado que con el museo todavía sin inaugurar ella ya habría empezado a cobrar ese canon acordado con el ayuntamiento. Y Rocío me dice que no ha recibido ningún euro aunque puede cobrarlo legalmente desde que se firmó el convenio», defendía la colaboradora. «¿Pero Rocío Jurado prima sí ha cobrado algo no?», le preguntaba entonces Gloria. «No lo sé, si ella tiene un trabajo que ha sido aceptado y asignado dependerá del ayuntamiento», respondía la colaboradora.

«Hay que decir que el canon es un canon de 2.500 euros que se ha hecho como un cálculo de otros museos que hay en Andalucía como el de Camarón», explicaba. «Pero se cobra sin estar abierto el museo», incidía Gloria Camila. «No, ella no cobra absolutamente nada ni lo ha solicitado porque el dinero nunca ha sido causa de apertura del museo. En el momento en el que ella da el visto bueno al museo es en el preciso momento en el que a ella legalmente le demuestran que no hay ningún tipo ilicitud en los terrenos ni en la licencia porque el Ayuntamiento se metió en una deuda», explicaba Rábago recordando además como Amador Mohedano había cobrado por esos trabajos previos.

«La única preocupación que tenía es que el nombre de su madre no estuviera vinculada a ningún trapo sucio del ayuntamiento. Y en cuanto a la asociación evidentemente al ser heredera universal tiene que dar el consentimiento para determinados actos. Ella está agradecida a la asociación y agradece todos los homenajes. Y no es que prohíba pero le ha molestado los últimos actos que no es que no se cuente con ella sino que ni siquiera se le informe», proseguía explicando Rábago.

«Eso no es así»: Gloria contradice a Isabel Rábago

Justo después, la colaboradora ha desvelado que a Rocío Carrasco le molestó que el día del cumpleaños de su madre fuera gente a cantarla al cementerio. Y justo en ese momento, Gloria negaba con la cabeza a su compañera. «Es una anécdota», decía Rábago quitándole hierro al asunto. «Es una anécdota que no es cierta», le reprochaba la hija de Ortega Cano.

«Es que eso no es así. Lo que nosotros hacemos en los cumpleaños es hacerle una ofrenda floral en el cementerio y otra en el monumento. Este año fue cuando hubo una comparsa a cantarle la chirigota que tenía hacia ella y yo hice un discurso como presidenta porque llevaba dos años que me había postulado y no había podido dar las gracias a la asociación», aclaraba.

«No solo hacemos homenajes sino intentamos mantener Chipiona y el nombre de Rocío Jurado por todo lo alto y limpio», añadía Gloria. «Ella también», repetía Isabel. «Pues que compartan las dos hijas el mismo objetivo es bonito. A ver si es posible que las dos hijas puedan convivir», terminaba diciendo Sonsoles.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

TVE no suelta a Rocío Carrasco, Terelu Campos y Alba Carrillo y ya tienen nuevo proyecto
Antonio David Flores anuncia acciones legales contra Terelu por lo que dijo en ‘D Corazón’