Se hace público el sueldo desorbitado que cobran Imanol Arias y Ana Duato por ‘Cuéntame’

Imanol Arias y Ana Duato cobran el mismo sueldo por su trabajo en ‘Cuéntame cómo pasó’ desde la temporada 15.

Imanol Arias y Ana Duato encarnarán una vez más a los Alcántara, Antonio y Merche en la exitosa serie ‘Cuéntame cómo pasó’. La serie más longeva de la televisión estrena nueva temporada y vuelve a apostar por sus actores y actrices más carismáticos. Además, no solo no se reduce su presupuesto, sino que RTVE apuesta por la serie y destina más dinero a la serie.

La nueva temporada constará de 18 capítulos, cuyo coste alcanza los 680.225 euros cada uno, superior a los 645.000 euros por capítulo de los últimos dos años, según avanza Vozpopuli. A ello hay que añadirle dos especiales algo más baratos, de 502.127 euros. De esta manera, según el portal de transparencia, el coste anual de la serie asciende a los 13.323.679 euros. Así, RTVE sigue apostando por el producto que mejor le funciona en audiencias año tras año.

En ese presupuesto está incluido el sueldo de los actores y las actrices. Los más destacados son los de Imanol Arias y Ana Duato, que encarnan a Antonio y Merche de los Alcántara. El caché del actor y la actriz por cada uno de los 20 capítulos de la serie es de 47.054 euros. Así, según la información facilitada por el buzón de transparencia y recogida por el citado medio, este año cobrarán por la serie 941.080 euros cada uno de ellos.

La cantidad que cobran Imanol y Ana es la misma desde la temporada 15, donde redujeron notablemente su suelo. Anteriormente, llegó a alcanzar los 54.618 euros por episodio, lo que son casi siete mil euros más.

Esto no es todo, en la temporada 18 se incluyó un pago de 271.320 euros para la realización de tele-promociones. Por todo ello, para la familia Arias-Duato la serie ‘Cuéntame cómo pasó’ les sería más que necesaria para llevar su alto nivel de vida.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

María Escario podría frustrar el estreno de 'Supernanny'
Inés Hernand en la alfombra roja de los Goya.

Archivado en

· · ·