El alcalde de Chipiona desmonta lo difundido de Rocío Carrasco y confirma lo sospechado

El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, ha salido en defensa de Rocío Carrasco, dejando claro que jamás cobró por el Museo de Rocío Jurado

En los últimos días, Rocío Carrasco ha vuelto a estar en el centro de la polémica por el supuesto cobro que habría recibido por parte del Ayuntamiento de Chipiona como adelanto por la futura apertura del Museo de Rocío Jurado. Tras años de retrasos, finalmente el museo parece ser que abrirá sus puertas tras un acuerdo entre la hija de la cantante con el ayuntamiento de la ciudad gaditana.

De esta forma, se ha sabido que Rocío Carrasco cobrará un total de 30.000 euros anuales en concepto de canon básico- a razón de 2.500 euros al mes- durante los próximos cinco años. Además, el contrato estipula que, como heredera universal, obtendrá el 50% de los beneficios de la venta de merchandising relacionado con ‘la más grande’.

Mientras el museo continúa cerrado y por el momento se desconoce la fecha de apertura, hay quien asegura que la madre de Rocío Flores ya habría cobrado 60.000 euros del Ayuntamiento en concepto de adelantos correspondientes a los dos años que han pasado desde que se firmó el convenio. Una cuantiosa cantidad teniendo en cuenta que el proyecto todavía no ha arrancado y, por lo tanto, no ha generado ningún ingreso.

El alcalde de Chipiona: «Rocío Carrasco no ha cobrado nada todavía»

Ante todos estos rumores, Rocío Carrasco ha negado haber recibido ni un duro del consistorio. Ahora, ha sido  el propio Alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, el que ha confirmado en unas declaraciones a Europa Press la versión de la hija de Rocío Jurado. Y ha dejado claro que no ha cobrado ninguna cantidad en concepto de adelanto.

«Rocío no ha cobrado nada todavía. El museo sigue sin abrirse. El museo lleva doce años ininterrumpidamente sin ponerse a funcionar. Y afortunadamente en 2020 firmamos un contrato con Rocío Carrasco que pasó por el pleno para posibilitar la apertura del museo y en eso estamos, haciendo unas obras de adaptación, unas mejoras. Unos procesos administrativos para posibilitar que cuando esté todo pulcramente administrativamente resuelto pues será la noticia de cuando abra el museo», asegura el edil.

Además, explica que «todavía falta algunos elementos de la musealización, del almacén de los trajes. Faltan por contratar unos aparatos electrónicos y unos aparatos informáticos. Falta el cajero automático, el cerramiento exterior del museo, la pintura exterior, adecentarlo y algunos detalles que estamos cubriendo». «A mí me hubiese gustado inaugurarlo hace doce años por lo figurado, por nuestra cantante, por la más grande, pero bueno», reconoce.

«Rocío siempre ha querido abrir el museo»

Sobre Rocío Carrasco, el alcalde deja claro que «ha estado desde el primer día que yo entré de alcalde aquí con la absoluta confianza de abrir el museo y estar con su madre. Pero todo el mundo ha entendido y ha visto la docuserie, ha visto su situación personal. Pero ella desde el primer día en el tema del museo ha puesto a disposición del ayuntamiento de Chipiona todos los mecanismos habidos y por haber para que el museo se abriera. Rocío siempre ha querido abrir el museo, y en eso estamos», sentencia.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

TVE no suelta a Rocío Carrasco, Terelu Campos y Alba Carrillo y ya tienen nuevo proyecto
Antonio David Flores anuncia acciones legales contra Terelu por lo que dijo en ‘D Corazón’