Escándalo mayúsculo: 'El Hormiguero' deja a 'La Revuelta' sin invitado y aborta su emisión  

El comunicado de última hora de 'El Hormiguero' tras dejar sin invitado a 'La Revuelta' de Broncano 

Aterriza en nuestra portada y entérate de todo

Ir a portada

Alerta roja en Telecinco: Nuevo batacazo del 'Deluxe' y 'Sálvame', en mínimos históricos

Alerta roja en Telecinco: Nuevo batacazo del 'Deluxe' y 'Sálvame', en mínimos históricos

El 'Deluxe' volvió a bajar con el especial sobre Rocío Jurado (9,1% y 891.000 espectadores) frente a la final de 'TCMS9' y 'Sálvame' sigue cuesta abajo en las tardes.

Que Telecinco está en crisis ya es una obviedad. Lo peor es que lejos de recuperarse, algunos de sus programas más históricos continúan cuesta abajo y sin frenos. La apuesta por 'Pasión de Gavilanes' ha rematado del todo a la cadena que ya venía de sufrir con un 'Secret Story' naufragando y con un 'Idol Kids' que está por debajo de los dos dígitos. Pero es que ahora tanto el 'Deluxe' como 'Sálvame Lemon Tea' y 'Sálvame Naranja' vienen a demostrar el mal momento que pasa la cadena.

Si ya la semana pasada, 'Viernes Deluxe' se llevó un histórico batacazo con su regreso al viernes frente a la segunda semifinal de 'Tu cara me suena', esta semana las cosas han ido incluso peor. Telecinco decidió sacarse de la manga un nuevo documental dedicado a la figura de Rocío Jurado, 'Lo siento, mi amor' que ha terminado por hundir al formato conducido por Jorge Javier. El programa anotó un pobre 9,1% y 891.000 espectadores.

Mientras, la gran final de la novena edición de 'Tu cara me suena' arrasó en Antena 3 con un 25,4% 2.737.000 espectadores. Es decir 16 puntos de diferencia que hacen que el talent de la cadena de Atresmedia marque máximo de edición y su mejor final desde 2017 cuando con su quinta edición marcó un brutal 28.8% y 4.012.000 espectadores.

Los datos de 'Viernes Deluxe' son sin duda muy preocupantes pues supone su peor resultado sin tener en cuenta los especiales recopilatorios emitidos en navidad o en verano. Ahora habrá que ver si la semana que viene Telecinco decide devolver el programa a los sábados o si en cambio se mantendrá en viernes para hacer frente al estreno de la segunda edición de 'El desafío' en Antena 3.

'Sálvame', cuesta abajo

Pero si hay un dato por el que han tenido que saltar las alarmas en Mediaset es por lo que lleva anotando 'Sálvame' toda esta semana. Desde que el pasado lunes la cadena decidiera emitir reposiciones de 'Pasión de gavilanes' dentro de 'Sálvame Lemon Tea', las audiencias de la tarde de Telecinco han ido cuesta abajo. Y pese a que este experimento solo duró tres días parece haber dejado las audiencias de 'Sálvame Lemon Tea' y 'Sálvame Naranja' por los suelos.

Así, este viernes, el espacio que presentan María Patiño y Terelu Campos en sobremesa marcó uno de sus mínimos con un 10,5% y 1.148.000 espectadores. Después, el programa que presentó Carlota Corredera no pudo pasar del 11,7% y 1.135.000 espectadores. Para completar este "viernes negro", 'Ya son las ocho' anotó un pobre 9,8% y 1.148.000 espectadores.

Como se puede apreciar, la estrategia de repetir 'Pasión de gavilanes' lejos de haber ayudado a levantar las audiencias de la serie en prime time ha terminado por hundir a toda la parrilla de la cadena. Eso sumado a los grandes datos que están cosechando 'Todo es mentira' y 'Cuatro al día' en Cuatro y 'Más vale tarde' en la Sexta por la guerra en Ucrania hacen que la tarde de Telecinco esté en mínimos y demostrando cada vez menos fortaleza.

Audiencias de 'Sálvame Lemon Tea':

Audiencias de 'Sálvame Naranja':

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Salir de la versión móvil