TVE pierde la paciencia con ‘Sequía’ y adelanta su final ante el batacazo en audiencias

TVE precipita el final de su serie ‘Sequía’ tras la pobre acogida en audiencias y apuesta por doblar su emisión este martes en La 1.

‘Sequía’ era una de las grandes bazas en ficción de TVE para el inicio de este curso televisivo. Tras su estreno el pasado 18 de enero ante 1.277.000 espectadores y el 9,2% de share, esta coproducción con la televisión portuguesa, con el cambio climático como telón de fondo, no ha cumplido con las expectativas, siendo holgadamente superada por la otra serie española en la noche de los martes, ‘Entrevías‘.

Después de anotar un flojo promedio de 1.062.000 fieles y el 7,7% de cuota en sus cuatro episodios emitidos, su trayectoria ha sido descendente llegando a anotar su mínimo histórico el pasado martes con sólo 836.000 y un 6,2%, ante los 1.950.000 fieles y el 17,8% de la serie de José Coronado.

Donde si ha destacado la última apuesta en ficción de La 1 ha sido en las audiencias en diferido siendo incluso lo más visto el pasado mes de enero con su episodio piloto, sumando 415.000 espectadores más. Datos que no se han tenido en cuenta para su emisión en lineal. De este modo, la cadena pública ha optado por recortar la serie doblando su emisión desde esta semana, ante la llegada inminente de ‘Maestros de la costura‘.

Así este martes 15 de febrero a las 22:40 horas se emitirán los capítulos 5 y 6, y solo quedarán dos entregas restantes para el desenlace definitivo de la serie protagonizada por Elena Rivera, Miguel Ángel Muñoz, Rodolfo Sancho, Miryam Gallego y Marco d’Almeida, entre otros. En los próximos episodios, Paula descubre que su padre está enfermo. Además, un avance en la investigación hará que surjan nuevas sospechas en el seno de la propia comisaría.

Capítulo 5

Los investigadores siguen tras la pista de Sanjurjo y descubren que es hijo de uno de los activistas de Campomediano. La hermana de Portela les revela que es posible que Portela tenga un hijo de unos 20 años.

Paula descubre que su padre está muy enfermo e intenta convencer a Amalia para que se ponga de su parte y contra su padre.

En sus ansias por destapar si lo de Ortiz fue un asesinato, Daniela descubre a una persona que entra y sale con flores sin dejarlas en el hospital.

Martín presiona a Sanjurjo para que lo saque del aprieto. Y Daniela piensa que, si en la foto de la antigua Polaroid hay tres personas y dos de ellas están muertas, Paula debe saber el porqué.

Capítulo 6

En el siguiente capítulo de ‘Sequía’ se descubrirá que alguien tuvo que sacar de la comisaría la pistola que apareció en casa de Antonio y Daniela investiga si pudo ser Ortiz.

Amalia hace una revelación que complica los lazos familiares entre los Barbosa y los Souzo Cardosa, Óscar recibe mensajes amenazadores y Paula siente que su padre la está dejando en un segundo plano dentro de la empresa. Rubén muestra una parte oculta de su personalidad en su relación con Rita.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Santi Acosta y Rodolfo Sancho