Telecinco maltrata a ‘Pasión de Gavilanes 2’ y la condena desterrándola al late night

Telecinco anuncia ‘Pasión de Gavilanes 2’ para el próximo miércoles a las 23:30 horas después del partido de Copa del Rey.

Parecía que Mediaset podría haber dado un golpe encima de la mesa con la adquisición de ‘Pasión de gavilanes 2‘ después de que Atresmedia rechazara su compra. Así, con la compra de la serie colombiana que se convirtió en todo un éxito a nivel mundial hace 20 años; el grupo liderado por Paolo Vasile podría tener un revulsivo para sus audiencias después de que Antena 3 le haya arrebatado su liderazgo con creces.

Por ello, Mediaset, siendo conscientes de que tenían un caramelo en sus manos, no dudaba en lanzar una campaña promocional muy intensa con spots, cortinillas durante todo el día; y decorando sus platós al puro estilo de un rancho como el de la serie. Asimismo, convirtió a colaboradores de ‘Sálvame’, ‘Ya es mediodía’ o ‘Viva la vida’ en gavilanes con sombreros y estilismo vaquero durante días.

Pero lo bien que lo hicieron con su promoción es inversamente proporcional a lo mal que lo han hecho con su estreno y su estrategia de emisión. Con ‘Pasión de gavilanes’ Telecinco podría haber impulsado su access prime time, emitiendo la serie a diario a partir de las 22:00 horas; justo antes de sus ofertas de prime time. Algo que además podría haber ayudado a impulsar las audiencias de sus programas de prime time, que salvo ‘Entrevías’ y en menor medida ‘Mi casa es la tuya’ están por los suelos.

De este modo, Telecinco optó por emitirla semanalmente en el prime time del miércoles; y ya en su estreno aunque consiguió liderar se quedó en cifras muy por debajo de las expectativas. Pero en su segunda semana, la ficción protagonizada por Mario Cimarro y Juan Alfonso Baptista, entre otros ya se ha hundido al anotar un pobre y alarmante 11,3% de media de sus tres episodios. Muy por debajo de lo que consiguió Antena 3 con su especial de ‘Tierra amarga’ (15,9% y 1,6 millones).

Nuevo maltrato de Telecinco a la telenovela

Pero por si el maltrato a la ficción no hubiera sido suficiente al emitir este miércoles tres episodios alargando su emisión más allá de la 1 de la madrugada; y tras emitir 40 minutos de resumen tras haber anunciado su emisión para las 22:00 horas; ahora la cadena da un paso más allá y relega ya la ficción al late night en su tercera semana.

En este sentido, Telecinco ya anuncia la emisión de ‘Pasión de gavilanes 2’ para el próximo miércoles a partir de las 23:30 horas. Y es que justo antes la cadena de Mediaset emitirá el partido de vuelta de la semifinal de la Copa del Rey entre el Valencia y el Athletic de Bilbao.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Santi Millán, en 'Adivina qué hago' de Telecinco
Laura Madrueño en 'Supervivientes 2024'