Antena 3 arranca 2022 como líder indiscutible en las audiencias de enero sobre Telecinco

Antena 3 (14%) lidera enero de 2022 y amplía su ventaja sobre Telecinco (13,1%), encadenando tres meses de liderazgo ininterrumpidos. El canal de Atresmedia vuelve a brillar con su mejor inicio de año en 8 años. La 1 tropieza con su peor arranque de año de su historia.

Antena 3 sube y comienza el año 2022 liderando el mes de enero con un gran 14%, ampliando su ventaja sobre Telecinco en casi un punto. La cadena de Mediaset se queda estancada y logra un 13,2%, perdiendo una décima con respecto al mes de diciembre. Peor suerte corre TVE, que en enero pierde seguimiento al bajar a un 8,9% y obtener 9 décimas menos respecto a enero del pasado año y peor inicio de año de su historia

Sin novedad en la particular lucha que disputan laSexta (6%) y Cuatro (5,3%), llevándose la cadena de Atresmedia el gato al agua una vez más a pesar de bajar 4 décimas y subir una la de Mediaset. De esta forma, Antena 3 y Cuatro son las únicas que suben mientras que TVE, Telecinco y laSexta bajan.

Por grupos audiovisuales, Atresmedia lidera por tercer mes consecutivo con un 27,6% frente al 26,7% de Mediaset. RTVE se conforma con un 14,2%.

Antena 3 logra su mejor dato en enero en 8 años

Antena 3 (14%) lidera enero encadenando tres meses consecutivos de victoria. Lidera 5 de los últimos 6 meses y obtiene su mejor mes de enero en 8 años y la mayor distancia con su rival en 13 años. Además, es la cadena por la que más personas pasa cada día: 14 millones de espectadores. La cadena de planeta vuelve a liderar el prime time (15%) y la sobremesa (16,2%) vuelve a tener los espacios diarios más vistos de la televisión: ‘Pasapalabra’ (21,8%) ‘Antena 3 Noticias’ (19,8%) y ‘El Hormiguero’ (16,6%). Además, los buenos resultados de ‘La Ruleta de la Suerte (18,6%) y ‘Tierra Amarga’ (16,3%) hacen que la cadena disponga de nuevo de un potente day time permitiéndole liderar cada día sin necesidad de que sus ofertas estelares consigan grandes datos.

Otros de los claros protagonistas son, sin lugar a dudas, ‘Tu cara me suena’ (19,6%), líder de la noche de los viernes, y la serie turca ‘Infiel’ (14,8%), apuesta favorita de los espectadores la noche de los domingos. No nos dejamos atrás ‘Mentiras’ (12,6%), el mejor estreno de ficción española en meses y que se mantiene con aceptables datos en la noche de los miércoles.

Peor suerte ha corrido ‘La Voz Senior’. Aunque el talent ha liderado tres de sus cuatro galas, los resultados globales (media de un 12%) han sido bajos en comparación con otras ediciones.

Telecinco se estanca

Telecinco (13,1%) se mantiene en enero como la segunda cadena más vista y no logra recortar distancias con su competidora.

Los puntos fuertes de Telecinco vuelven a ser ‘Sálvame’, a pesar de mostrar síntomas de agotamiento y perder la batalla en las tardes, ‘El Programa de Ana Rosa’ y ‘La isla de las tentaciones‘ (16,4%). Aunque todos obtienen buenos datos, ninguno, salvo el programa matinal, logra destacar de manera especial.

El punto débil lo encontramos en ‘Secret Story‘ (13,1%). El reality de anónimos no ha empezado con buen pie y marca pobres datos en comparación con otros formatos similares en otra época, siendo superado por las series turcas o el cine de la competencia.

Por otro lado, los especiales sobre Julián Muñoz y Maite Zaldivar han marcado aceptables datos pero no han podido liderar sobre ‘Tu cara me suena’, su rival en la noche de los viernes, mientras que la llegada de lo nuevo de ‘Idol Kids’ desafina (11,5%).

TVE obtiene el peor arranque de año de su historia

TVE sigue inmersa en una profunda crisis de audiencia de la que no logra salvarse. Este mes de enero la cadena pública pierde seguimiento y logra un 8,9% y consigue el peor mes de enero de su historia.

Los únicos formatos que han destacado este mes han sido el regreso de ‘Los Misterios de Laura’ (10,4%) y el Benidorm Fest (21%), cuya final ha logrado ser el formato propio más visto de la cadena pública en meses. El concurso ‘La noche de los cazadores’ (8,9%) se estrenó sin destacar de manera especial.

La ficción ‘Sequía’ (8,2%) empezó bien pero ha caído en su segundo episodio y el esperado regreso de ‘Cuéntame’ se saldó con un 7,5%, el peor resultado histórico de la ficción en sus más de 20 años de vida.

La mañana y la tarde, por su parte, continúan frágiles, aunque destacan los buenos datos de ‘Aquí la Tierra’.

laSexta lidera sobre Cuatro

En la particular lucha de estas cadenas la victoria vuelve a recaer un mes mas en la de Atresmedia. laSexta logra un 6% pero baja 4 décimas con respecto a diciembre. Cuatro obtiene un 5,3% y sube 2décimas.

Lo más destacado de la cadena verde suele ser sus espacios informativos como viene siendo habitual, consiguiendo una estabilidad generalizada en sus programas. ‘Aruseros’ (17,5%) brilla cada mañana y es el formato de mayor éxito de laSexta. Debilidad dispar en sus noches con la emisión de cine, dependiendo sus números según el título ofrecido. Destacables, negativamente, son los datos obtenidos los fines de semana, en los que ‘laSexta Noche’ y ‘La Roca’ no parecen pasar por un buen momento.

De Cuatro destacamos lo pésimos datos de ‘First Dates Café’ (ya cancelado) y la estabilidad generalizada en sus tardes y noches, cuyos formatos se encuentran en la media de la cadena. ‘Planeta Calleja’ (8,8%) y ‘Horizonte’ (8,3%), los programas más competitivo de la oferta estelar de la cadena roja.

GRUPOS: Atresmedia lidera con un canal menos que Mediaset

*Datos facilitados por Dos30′

LO MÁS VISTO GENERALISTAS: 26 de las 30 emisiones más vistas corresponden a Antena 3

*Datos facilitados por Dos30′

LO MÁS VISTO EN DIFERIDO

*Datos facilitados por Dos30′

INFORMATIVOS: Antena 3 Noticias, líder indiscutible por 25º mes consecutivo a gran distancia de Informativos Telecinco

*Datos facilitados por Dos30′

AUTONÓMICAS: TV3 lidera un mes de bajada generalizada. La 7TV es la que más sube

*Datos facilitados por Dos30′

TV DE PAGO:  El fútbol encumbra a Movistar La Liga

*Datos facilitados por Dos30′

DÍAS, FRANJAS Y TARGET: Antena 3 lidera todos los días, excepto el domingo

*Datos facilitados por Dos30′

POR COMUNIDAD: Empate entre Antena 3 y Telecinco

*Datos facilitados por Dos30′

TDT: FDF lidera pero se queda estancada. Neox es la que más sube y las infantiles Boing y Disney Channel las que más bajan tras las vacaciones navideñas

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

La pasión turca
Mediaset toma esta sorprendente decisión con ‘La que se avecina’ y su emisión que debes saber