Yolanda Díaz sorprende al opinar así de Eurovisión y se moja con claridad sobre el Benidorm Fest de TVE

La vicepresidenta Yolanda Díaz no ha ocultado qué apuesta del ‘Benidorm Fest’ es su favorita para representar a España en Eurovisión.

La repercusión que está teniendo el ‘Benidorm Fest‘ es más que notable a casi dos semanas de su comienzo. La implicación de RTVE ha provocado que se convierta en un tema de interés social y, casi sin quererlo, en tema de conversación en entrevistas como la de la Cadena Ser a Yolanda Díaz que no ha dudado en compartir su impresión del festival y de desvelar cuál es su candidatura preferida.

En concreto, la vicepresidenta segunda del Gobierno se sentó junto a Quique Peinado en el programa ‘Buenismo bien’ de Ser para charlar de diferentes temas entre los que salió el festival de preselección para Eurovisión. Precisamente en aquel momento, el entrevistador no dudó en preguntarle por su candidatura favorita. Lejos de quedarse callada, Yolanda confesó: «La verdad, Tanxugueiras, por razones evidentes«.

Así pues, acto seguido la también ministra de Trabajo siguió diciendo: «Primero, porque son unas chicas maravillosísimas, que creo que están revolucionando todo y, bueno, hasta vi las campanadas con ellas. Creo que también la reflexión que aportan en un mundo, que es estupendo a pesar de los odios que algunos nos intentan hacer ver, pues tiene que ver con nuestras diferentes culturas y lenguas«.

En lo referido a la letra de la canción, la política también afirmó sentirse muy identificada. «En Madrid no se me entiende cuando lo digo. Siempre decía que Galicia era transfronteriza y ellas hablan de que no tengamos fronteras. Me parece fabulosa. Por lo tanto, aquí ejerzo de galega y me entrego a Tanxugueiras», fueron las palabras que le dedicó.

Su opinión sobre la favorita a ganar el ‘Benidorm Fest’

A escasas semanas de que se proclame a la ganadora o ganador del festival de RTVE, las quinielas apuntan a una clara vencedora: Rigoberta Bandini. La autora de ‘Ay mamá’ concentra la mayor parte de las críticas positivas. Precisamente Yolanda se sumó a ese apoyo hacia la joven apuntando: «Yo también soy fan de ella, pero para una vez que podemos tener la posibilidad (de elegir)… (La competencia) es brutal«.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rayden y Nebulossa
Jordi Cruz en 'El Faro' de Cadena SER