Netflix confirma la temporada 2 de ‘El juego del calamar’ con un aviso de impacto sobre su futuro

Juego del calamar disfraz
Netflix

Ya es oficial lo que era un secreto a voces: ‘El juego del calamar’ expande su universo y confirma su temporada 2 en Netflix

La serie de ‘El juego del calamarha sido, sin duda, el éxito del año ya no solo para Netflix, sino de la ficción televisiva en general. Un proyecto que ha tardado casi 10 años en terminarse y poder ver la luz. Los fans llevaban demandando muchos meses una temporada 2 de ‘El juego del calamar’ y por fin han visto sus plegarias atendidas. Netflix ha confirmado una segunda temporada de la serie… y muchas más cosas.

Durante la entrevista sobre ganancias de Netflix en el cuarto trimestre de 2021, Ted Sarandos, el jefazo de la plataforma de streaming, respondió sobre la posibilidad de una nueva temporada. «Absolutamente» afirmó Sarandos. «El universo de ‘El juego del calamar’ acaba de empezar«, sentenció, mandando un claro aviso sobre el futuro de este fenómeno más allá de una segunda tanda de episodios.

Juego del calamar 2

El creador de la serie, Hwang Dong-hyuk, lleva ya tiempo hablando sobre una posible continuación de la serie estrella de Netflix. Entre las tramas que baraja podría estar la continuación de la historia de Gi-Hun, qué pasó con Hwang Jun-ho, el policía y la historia con su hermano, o quién es el hombre del traje que juega al ddakji.

«Ha habido mucha presión, mucha demanda, y mucho amor para ver una segunda temporada. Así que casi he sentido que no nos han dejado otra opción. Pero puedo decir que habrá una segunda temporada. Está en mi cabeza. Lo estoy planeando» confirmó en otoño. No solo eso, sino que habló sobre incluso una tercera temporada. «Estoy en conversaciones con Netflix sobre la temporada 2 de ‘El juego del calamar’ y sobre la temporada 3 también. Creo que llegaremos a una conclusión dentro de poco. Sabemos que todo el mundo está esperando, están expectantes, así que todos estamos pensando de una manera positiva para la creación de la siguiente temporada” dijo en diciembre.

Pero no solo eso, sino que Sarandos ha dejado la puerta abierta a un universo expandido de ‘El juego del calamar’. ¿Veremos otros juegos en diferentes países del mundo? ¿O incluso se plantean en Netflix la realización de una película que acompañe a la serie madre? Habrá que esperar a más noticias sobre ello, pero casi seguro, en 2023 tendremos más juegos a vida o muerte.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

'El juego del calamar' y 'Dahmer'
el juego del calamar