Hugh Laurie (‘House’) y Mark Ruffalo (‘Hulk’), fichajes estrella de ‘La luz que no puedes ver’, lo nuevo de Netflix

La luz que no puedes ver Mark Ruffalo Hugh Laurie
Netflix

La nueva miniserie de Netflix es una adaptación de la novela de éxito ‘La luz que no puedes ver’

Netflix está planeando una serie de proyectos muy importantes para 2022 y 2023. Uno de ellos, poco a poco, va desvelando información y, cada noticia que sale, es más interesante que la anterior. Se trata de ‘La luz que no puedes ver’, una de las nuevas series de la plataforma, que constará de 4 episodios. Aunque aún no ha trascendido la fecha de estreno oficial.

La miniserie es una adaptación del best-seller ‘La luz que no puedes ver‘ de Anthony Doerr. Steven Knight, uno de los responsables de la maravillosa ‘Peaky Blinders’, será el encargado del guión. Shawn Levy, que se ha encargado de proyectos tan dispares como ‘Stranger Things‘ o ‘Free Guy’, será el que dirija los 4 episodios.

Pero lo más interesante es el fichaje de sus protagonistas: Hugh Laurie, el mítico doctor House; Mark Ruffalo, el Hulk de Marvel; y Aria Mia Loberti, que debuta como actriz, y que cuenta con una visibilidad reducida.

¿De qué va ‘La luz que no puedes ver’?

La trama se sitúa durante la II Guerra Mundial, en la Francia ocupada por los Nazis. Marie-Laure vive con su padre en París, cerca del Museo de Historia Natural, donde él trabaja como responsable de sus mil cerraduras. Cuando, siendo muy niña, Marie-Laure se queda ciega, su padre le construye una perfecta miniatura de su barrio para que pueda memorizarla gracias al tacto y encontrar el camino a casa. A sus doce años, los nazis ocupan París y padre e hija tienen que huir a la ciudad amurallada de Saint-Malo. Con ellos se llevan la que podría ser la más preciada y peligrosa joya del museo.

En una ciudad minera de Alemania, el joven huérfano Werner crece junto a su hermana pequeña, cautivado por una rudimentaria radio que ambos encuentran. Werner se convierte en un experto en construir y reparar estos aparatos cruciales para los nuevos tiempos, untalento que no pasa desapercibido a las Juventudes Hitlerianas.

Siguiendo al ejército alemán, Werner deberá atravesar el corazón en guerra de Europa. Hasta que en la última noche antes de la liberación de Saint-Malo los caminos de Werner y Marie-Laure por fin se crucen. Y sus vidas cambien para siempre.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Doctor House
TVE estrena ‘El infiltrado’, la nueva serie del doctor House