Este es el orden de actuaciones de la gran final del Benidorm Fest en TVE

presentadores final Benidorm Fest
presentadores final Benidorm Fest

Rayden y su «Calle de la llorería» será el encargado de abrir la noche, que contará con la actuación de Pastora Soler, Nia y Nyno Vargas

El Benidorm Fest ya arranca su recta final. La preselección española que escogerá al representante de Eurovisión 2022 terminará este sábado 29 de enero con su gran final, que se podrá ver en RTVE. A esta gala llegan ocho tras dos semifinales llenas de emoción en la que se escogieron a cuatro finalistas en cada una. Ahora, RTVE ha hecho público el orden de actuación de la tan esperada final.

Con el objetivo de evitar polémicas, María Eizaguirre, directora de comunicación y participación de RTVE, y todo su equipo han comparecido en rueda de prensa donde se ha escogido el orden de actuación mediante sorteo. «RTVE ha decidido que la decisión del orden sea lo más transparente posible. Vamos a proceder a un sorteo en directo», ha anunciado Eizaguirre. La mano inocente encargada de sacar las papeletas de los participantes ha sido Melani García, representante española del Festival de Eurovisión Junior en 2019.

La gala la abrirá Rayden con su tema «Calle de la llorería» y con el que, una vez más, llenará el escenario de mucho ruido e incluso fuego. A él le seguirán las gallegas más famosas de España, Tanxugueiras. El trío gallego, que saldrá en segunda posición, intentará convencer a la audiencia y el jurado del Benidorm Fest con su tema «Terra». Eso sí, lo harán con cambios en la realización, como ellas mismas han confirmado. En la tercera posición estarán Varry Brava y su homenaje a Rafaella. Para cerrar esta primera mitad, Chanel saldrá con su «SloMo» en cuarta posición para llenar de baile y divismo el escenario.

Tras ella se subirá al escenario otra de las favoritas: Rigoberta Bandini con su «Ay mamá». Le seguirá Xeinn con su «Eco», que a su vez será seguido de Gonzalo Hermida, que de momento sigue dando positivo en coronavirus. De no dar negativo mañana, RTVE volverá a emitir el videoclip de su tema. En la octava y última posición actuará Blanca Paloma con su «Secreto de agua», que llenará de emoción el escenario.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pedro Ruiz ante los ceses en RTVE
Almudena Ariza, corresponsal de TVE

Archivado en

·