El verdadero motivo por el que Antena 3 descarta emitir la secuela de ‘Pasión de Gavilanes’

Antena 3 finalmente ha decidido no adquirir los derechos del regreso de ‘Pasión de Gavilanes’ por el coste que supondría.

‘Pasión de Gavilanes’ no se emitirá en Antena 3 como le gustaría a los miles de fans de la serie. La cadena, que vio en la telenovela un éxito impresionante por la enorme cantidad de seguidores que cosechó finalmente ha decidido no adquirir los derechos de la secuela que ha producido NBC Universal.

Según ha adelantado The Objective, Antena 3 habría rechazado hacerse con los derechos por el coste «desorbitado» que tendría el proyecto. De esta manera, el alto coste del regreso de la telenovela imposibilitaría la rentabilidad del proyecto. Es por ello por lo que Atresmedia ha rechazado recuperar el que fuera uno de sus grandes éxitos en antena.

Pero este no sería el único motivo que haría que Atresmedia haya tomado esta decisión sobre el futuro de ‘Pasión de Gavilanes’ en España. Y es que la serie podría perder interés en abierto, dado que primero se estrenará en Telemundo este próximo mes de febrero. Pero no solo eso, sino que Netflix también habría comprado los derechos de emisión a nivel mundial. La plataforma tendría prioridad para ofrecer la producción antes que cualquier cadena, lo que podría afectar a la audiencia en caso de emitirse en Antena 3.

Lo cierto es que sea como sea, el regreso de la serie ya se ha confirmado. «Luego del éxito mundial de la primera temporada, nos entusiasma dar inicio a la producción de Pasión de Gavilanes II y poder reunir al elenco original casi 20 años después para continuar esta maravillosa historia», aseguraba Telemundo en un comunicado. Justo a este anuncio, adjuntaba varias imágenes del reencuentro.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pablo Motos en 'El Hormiguero'
Arturo Valls en 'El 1%'.