El tenso desencuentro entre Juan del Val y Cristina Pardo en ‘El Hormiguero’: «No puede ser…»

Juan del Val Cristina Pardo
Juan del Val Cristina Pardo

Los colaboradores de ‘El Hormiguero’ viven un encendido debate en ‘El Hormiguero’ por culpa de Urdangarín, donde mantienen posturas muy enfrentadas

El Hormiguero‘ también ha debatido sobre la nueva novia de Iñaki Urdangarín, algo que ha acabado en un enfrentamiento en directo entre Cristina Pardo y Juan del Val. Pablo Motos ponía sobre la mesa el debate de si las fotografías del marido de la infanta Cristina son un asunto exclusivo de la prensa del corazón o es de interés general. Y es que el tema también ha aparecido en los principales informativos de nuestro país.

Ha sido justamente en este asunto donde han chocado Cristina Pardo y Juan del Val. «Mi opinión es que hay una parte de esta historia que es claramente de programas más especializados en prensa rosa. No me interesa mucho quién es ella, si tiene hijos,… particularmente no me interesa. Pero sí que hay parte de todo esto que me parece más trascendente, y es que las dos personas que más daño han hecho a la Corona han sido el rey emérito, que se lo sigue haciendo, y en segundo término Urdangarín«, ha empezado diciendo la presentadora de ‘Más vale tarde’.

Y ha insistido en su opinión y diferenciando varios puntos del asunto: «La infanta Cristina es una persona que apoyó a su marido hasta la extenuación. Es más, prefirió quedar como una ignorante delante de todos los españoles antes que incriminar a su marido. Le ha ido a ver a la cárcel. Por culpa de esta relación se destrozó la Familia Real, que cada vez tiene menos miembros. Ella no se hablaba con el rey de España. Si esto que ha ocurrido puede provocar un cambio en la institución, para bien o para mal, sí me parece trascendente. Me parece importante porque ella sigue en la línea de sucesión».

Juan del Val, contra la postura de Cristina Pardo sobre Urdangarín: «Me parece que sí es corazón»

No obstante, Juan del Val no estaba del todo de acuerdo con las declaraciones de su compañera. «Me parece que sí es corazón, y todo lo demás son excusas para hablar de corazón», empezaba diciendo para acabar criticando a los informativos que se han hecho eco: «Él estuvo condenado por el caso Nóos. Eso le da una excusa a los informativos para hablar de corazón, pero ahora mismo lo que está haciendo es pasear de la mano con otra mujer. Esto es corazón puro y duro, y eso no quiere decir que no sea interesante«. Rápidamente Pardo le replicaba: «Pero cuando se casaron las infantas eso también estaba en los telediarios y no se puede decir que fuera estrictamente corazón«.

Sin embargo, Juan del Val cree que no es lo mismo y seguía discrepando: «No tiene nada que ver. Iñaki es la pareja de una infanta. Creo que es algo muy interesante, independientemente de que no sea importante. A los programas les interesa tratar esto por audiencia, porque tiene morbo y es interesante, pero que sea interesante no quiere decir que sea importante». «Pero es que yo creo que se pueden dar las dos circunstancias, que es lo que os decía», matizaba entonces la periodista mientras el colaborador insistía en que «en este caso no se dan ambas cosas».

«Si esto que ha pasado tiene alguna trascendencia en la composición de la Familia Real sí creo que tiene una trascendencia»

Lejos de quedar apartado el asunto, Pardo seguía: «Creo que puede haber una parte de prensa rosa y de vida privada que, insisto, me interesa relativamente. Pero luego hay otra vertiente que, como os decía antes, va de que Cristina fue expulsada de su familia por mantener su apoyo a una persona que ha sido condenada». «Sí, pero no eso no tiene nada que ver ahora con una infidelidad o con otro tipo de comportamientos», le contestaba ya más serio Juan, que volvía a provocar la intervención de la periodista: «Lo que yo te decía antes, y mantengo, es que si esto que ha pasado tiene alguna trascendencia en la composición de la Familia Real, en la relación de la Familia Real, en que la infanta Cristina mejore su relación con su hermano, sí creo que tiene una trascendencia mayor que si alguien le pone los cuernos a alguien«.

«Me parece coger el rábano por las hojas«, sentenciaba Del Val ya algo cansado del debate. «Reconozco que roza la prensa rosa. Pero hay algo más, y es que toda la vida se ha hablado de la reina Sofía como una persona que había aguantado carros y carretas a sabiendas de que su marido le era infiel. Era una mujer resignada que había puesto la institución por delante de su situación personal. A mí me interesa ver si hay un cambio generacional que se note también en este tipo de cosas», soltaba Cristina.

Por su lado, Juan del Val ya algo más cansado del debate con Cristina Pardo reaccionaba: «Perdonadme que os diga, ¡pero qué sabéis de todo eso! No puede ser que estemos poniendo en el mismo plano que una persona haya, en unas condiciones personales que desconocemos todos, porque no sabemos en qué punto está la pareja, que haya podido ser infiel, o posiblemente haya sido infiel, ponerlo en el mismo plano con que haya trincado».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Adriana Torrebejano en 'El Hormiguero'
Pablo Motos en 'El Hormiguero'