El significativo mensaje de Patricia Pardo en estos términos sobre Ana Rosa en ‘El programa de AR’

Patricia Pardo ha conmemorado el 17 aniversario de ‘El programa de Ana Rosa’ este lunes con un emotivo mensaje a Ana Rosa Quintana.

«Que la espera no sea muy larga», con ese importante deseo ha comenzado celebrando Patricia Pardo el décimo séptimo aniversario de ‘El programa de Ana Rosa‘ este lunes, 10 de enero. Un día muy especial en el que se conmemoran 17 años de liderazgo ininterrumpido, con un crecimiento notable en los dos últimos años, pero con una sonada ausencia: Ana Rosa Quintana.

Con un 20,1% de cuota, en este 2021 el matinal de Telecinco ha reeditado el resultado que cosechó en 2015 y 2008, los índices más altos que ha registrado desde 2007. Entonces se anotó un apoteósico 21,6%. Además, es el formato de day time con mayor target comercial -el más preciado por los anunciantes- de todas las televisiones con un 20,7% de share. Se trata también de su mejor marca desde 2010. Y es que sus seguidores más fieles y afines son los televidentes de 35 a 54 años (21,7%).

De hecho, respecto a su inmediato competidor, se ha consumado un aumento de su ya holgada ventaja. Se ha impuesto a ‘Espejo Público’ en Antena 3 en todas y cada una de las entregas emitidas el pasado año. El programa de Susanna Griso, que ha firmado una media anual del 13,2% de cuota y 431.000 espectadores, se ha situado casi 7 puntos por detrás de ‘El programa de Ana Rosa’. En otras palabras: es la mayor distancia anual entre ambos productos de los últimos 14 años.

Por esos magníficos resultados cosechados, Patricia Pardo ha querido lanzar un mensaje de gratitud a los fieles espectadores: «Les damos las gracias por desayunar cada mañana con nosotros. Por aquí han pasado los mejores reporteros del país. En la facultad nos enseñan la técnica pero, señores, nosotros tenemos la enorme suerte de tener a la mejor maestra, Ana Rosa. Es verdad que hoy no puede estar aquí, pero estamos convencidos de que ella va a volver muy pronto a este plató».

Siempre se dice que no hay una fórmula precisa para alcanzar la gloria, pero la periodista gallega ha desgranado la clave del éxito. «De ella, hemos aprendido esa máxima que dice que para ejercer el periodismo, para comunicar, ante todo hay que ser buenos seres humanos. Porque si se es buena persona se puede intentar entender a los demás, empatizar con sus intenciones, con sus intereses, con sus dificultades y sus méritos, y también con sus tragedias», ha comentado.

Por su parte, Ana Terradillos también se ha sumado a ese mensaje al público y a Quintana. «Feliz cumpleaños a este maravilloso equipo. Te echamos de menos y te esperamos muy pronto», decía al despedir la mesa política y al dar paso a la mesa de actualidad. «Nos ha escrito esta mañana, y sabemos que está bien, dice que nos echa de menos», señalaban más tarde algunos colaboradores.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Arantxa del Sol y Ana Rosa Quintana
Patricia Pardo, indignada en 'Vamos a ver'