Ana Bernal-Triviño alza la voz y pide un ‘hasta aquí’ a Paz Padilla por su barbaridad sobre Rocío Carrasco

Las palabras de Paz Padilla sobre la relación de Rocío Carrasco y Rocío Flores provocaron un aluvión de críticas en redes sociales y la contundente reacción de Ana Bernal-Triviño.

Este martes 4 de enero, Paz Padilla volvía a ser blanco de feroces críticas en redes sociales tras unas desafortunadas palabras sobre el amor pronunciadas en ‘Sálvame’. El programa vespertino de Telecinco se hacía eco de las últimas declaraciones de Rocío Flores sobre su madre, Rocío Carrasco.

La joven aseguraba en ‘El programa de Ana Rosa’. «No estoy de acuerdo en muchísimas cosas que se están haciendo y permitiendo pero la quiero mucho». Unas palabras que provocaron un rifirrafe entre Paz Padilla y los colaboradores de ‘Sálvame’.

Carmen Borrego le recordaba a Rocío Flores que «su padre se tiró años diciendo barbaridades en este programa y en otros muchos y no la he oído nunca decir nada». «¿Pero tú no ves contra natura eso?», le preguntaba Paz a la colaboradora. Tras lo cual Víctor Sandoval le recriminaba a la presentadora su «no ves contra natura el que su padre ponga a su madre así».

 Esto daba pie a un acalorado debate entre los colaboradores. Pero, sin lugar a dudas, las palabras más polémicas y desafortunadas las pronunció Paz Padilla. «Me da mucha pena y tristeza por la madre y por la hija. La herida todavía es más grande y es una cría que está pidiendo que echa de menos a su madre», empezaba diciendo la presentadora.

El desafortunado discurso de Paz Padilla: «El amor todo lo puede»

«No opino ni juzgo porque no soy nadie para hacerlo. Yo he tenido 16 años y también soy madre. Pero me da una tristeza, me duele el alma. Me angustia verlas. Que la distancia entre ambas sea cada vez más inalcanzable. Y que hablen con el corazón, es el único consejo que les doy. Que la vida pasa, que una madre solo hay una y una hija es una hija. Que a veces hay que hacer de tripas corazón, que mañana ya no estaremos aquí», continuaba Paz su alegato.

«Si yo pudiera cogería a una y a la otra y las encerraba en una habitación y que se dijeran todo lo que se tienen que decir. Y hasta a que no se digan te quiero no salgan de ahí. Solamente hay que decir te quiero. Y olvidar porque si vivimos con el rencor con el pasado no se quiere. Hay que vivir el presente, el pasado ya no existe», concluía la presentadora.

Entonces Kiko Hernández le recordaba que «no estamos hablando de situaciones normales de una madre y una hija. Cuando ha habido tantos camiones de mierda es muy difícil». Pero Paz insistía en que «el amor todo lo puede». «No, no lo puede porque estamos hablando de una mujer que se quiso quitar del medio», añadía el colaborador.

Pero la presentadora continuaba en sus trece: «El amor sí, el amor lo puede todo. El amor como concepto, el amor incondicional, el amor generoso, el amor que antepones todo el amor ante la rabia y el rencor. Si hay amor olvidamos todo y partimos de cero. Sin amor no se vive ni se puede avanzar. Con rencor se vive en una angustia permanente. Hay que tener el alma blanca. Todos hemos sufrido y nos han dado palos que nos han hecho levantar cabeza. Pero para volver a empezar solo está el amor. Da igual las circunstancias. Para mí el amor de una madre y de una hija está por encima de todo», sentenciaba Paz Padilla.

El aplaudido alegato de Ana Bernal- Triviño: «La violencia psicológica o física no es amor»

Unas palabras fuera de lugar teniendo en cuenta la cantidad de malos tratos hacia las mujeres que se justifican con el hecho de que ‘el amor todo lo puede’. Como era de esperar, los usuarios de las redes sociales se han echado encima de la presentadora. Pero, sin duda, el alegato más aplaudido ha sido el de la periodista y feminista Ana Bernal- Trivino, una de las mayores defensoras de Rocío Carrasco.

A través de su perfil de Twitter, Bernal ha escrito lo siguiente: «‘El amor lo puede todo’ es una de las frases más peligrosas dentro de la violencia de género, que ha llevado a muchas mujeres a ser asesinadas».

«No usemos más mitos dentro de la VG, por favor. La violencia psicológica o física no es amor. El amor es respeto. Dejen esto ya», pedía la periodista.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ana Rosa Quintana y Paz Padilla en 'TardeAR'.
Paz Padilla, sin rodeos, define en estas tres palabras a Ana Rosa por lo descubierto de ella