Álex González se la juega en el adrenalítico tráiler de ‘Operación Marea Negra’, la nueva serie de Amazon

Álex González 'Operación marea negra'
Álex González 'Operación marea negra'

La nueva serie ‘Operación Marea Negra’ protagonizada por Álex González, está dirigida por Daniel Calparsoro, y llega en febrero de 2022 a Amazon Prime Video

Las plataformas de streaming cada vez están apostando más por la ficción española. Netflix tiene en su catálogo series como ‘La casa de papel‘, ‘Élite‘ o ‘El tiempo que te doy‘. Pero HBO MAX no se queda atrás, con ‘Todo lo otro’. Y Amazon Prime Vídeo también quiere apostar por productos hechos en nuestro país. Así, llegamos a ‘Operación Marea Negra’, un thriller adrenalítico protagonizado por Alex Gonzalez y dirigido por Daniel Calparsoro. Sí, el mismo director de ‘La Ira’ o ‘El silencio de la ciudad blanca’.

Basándose en los hechos acontecidos en 2019, ‘Operación Marea Negra’ sigue los pasos del primer narcosubmarino que fue interceptado en Europa. Aquella embarcación construida artesanalmente contenía tres toneladas de cocaína, que fueron transportadas a través del Atlántico por sus tres tripulantes. Al frente del equipo, recreado en la serie, se encuentra Nando (Álex González), un joven gallego que ha caído en las redes del narcotráfico ante las dificultades de ganarse la vida de manera lícita con el boxeo o con sus conocimientos como marinero.

Un equipo plagado de nombres

Los cuatro episodios de la ficción serán de una duración cercana a los cincuenta minutos. A parte de Alex Gonzalez, protagonista de la serie, destaca la presencia de nombres como Nerea Barros, Carles Francino o Manuel Manquiña. Cierran el reparto Luis Zahera, Nuno Lopes, Miquel Insua, Xosé Barato, Lúcia Moniz, Luís Esparteiro, David Trejos, Leandro Firmino y Bruno Gagliasso.

El 24 de noviembre del 2019 salía la noticia del primer narcosubmarino de Europa. Fue uno de los hitos de la lucha contra el narcotráfico no solo en nuestro país, sino en todo el continente. El periodista Javier Romero se ha encargado todos estos años en ir destapando la trama que había detrás de dicho narcosubmarino. Su investigación culminó en 2021 con el juicio de siete procesados, y ahora publica el libro ‘Operación Marea Negra‘, en el que se basará la serie de Amazon, que se estrena este próximo mes de febrero.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Amazon Prime Video
Amazon Prime Video da una mala noticia a sus suscriptores con el último cambio en su plataforma