Pedro Sánchez interrumpe a Buenafuente en la despedida de ‘Late Motiv’: «Es un asunto de Estado»

‘Late motiv’ y Buenafuente se han despedido definitivamente de #0 con la aparición sorpresa de Pedro Sánchez.

Ha llegado el día. Ha pasado algo más de un mes desde que Movistar+ confirmó la cancelación de ‘Late Motiv‘ y el adiós de Buenafuente. Pero no ha sido hasta este jueves cuando el presentador y todo su equipo se han despedido de los espectadores tras 5 años y 7 temporadas.

Nada más empezar el programa, Buenafuente daba las gracias al público. «Hoy acaba ‘Late motiv’. Cuando yo era más joven y más tonto solía dar un discursito y ahora que sigo igual de tonto pero un poquito más viejo he aprendido que el trabajo que haces ya habla por ti. Así que somos lo que veis. así es la tele para lo bueno y para lo malo», empezaba diciendo.

«Lo que hace falta en este momento es menos épica y más corazón. Y en el corazón me llevo seis años en los que me reenamoré de mi oficio, miles de risas, unos compañeros que quería que estuvieran a mi lado. Estos que habéis visto a los que considero mis amigos y mi familia», proseguía diciendo después de haber aparecido sobreimpresionados los nombres de todo el equipo.

Tras ello, Buenafuente le ha dado las gracias a Movistar+ y al público. «Gracias a Movistar por hacerlo posible y a ustedes por elegir un ratito de comedia en una época de furia, de ruido y de las dificultades más heavys que nos ha tocado vivir. Pero hemos llegado hasta aquí y vamos a seguir. Yo siempre digo que reír es la única salida, vale pero también es el camino», terminaba diciendo Andreu antes de hacer su último monólogo.

Justo después, ‘Late motiv’ bromeaba al imaginar cómo sería la actualidad del futuro y ha previsto que Toni Cantó fundó su propio partido, que Abel Caballero construyó una noria en marte, Mariano Rajoy fue campeón olímpico de maratón en 2028 y que Ayuso cumplió su sueño de abrir un bar, entre muchas otras cosas.

Pedro Sánchez aparece por sorpresa en el último ‘Late motiv’

Pero para el último programa de ‘Late Motiv’, el equipo había preparado numerosas sorpresas. Una de ellas era la aparición vía skype de Pedro Sánchez. «Hola Andreu, soy Pedro Sánchez el de verdad, no Raúl Pérez», le decía el Presidente del Gobierno a lo que Andreu reconocía que «no me lo esperaba de verdad». «Siento interrumpirte pero como es tu último programa aprovecho porque cuenta como agenda de trabajo, como eres premio Nacional de TV es como un asunto de Estado», le comentaba Sánchez.

Buenafuente lejos de quedarse callado bromeaba con que «aunque estés hablando con un catalán esto no cuenta como mesa de diálogo». «Te diré Andreu, que habéis estado seis años haciendo muchos chistes sobre mí así que me vas a permitir que hoy sea mi turno», le pedía el Presidente.

«Andreu lo que quería trasladarte porque soy un telespectador más de tu programa es mi agradecimiento por todos estos años en los que has estado promoviendo la cultura, la música en vivo, el cine, la comedia. Muchas noches nos has hecho, no solo a mí sino a muchos españoles, irnos a la cama con una sonrisa. Y eso es un don que tu tienes y quería reconocerlo en ti y en todo el equipo», añadía Pedro Sánchez. «Muchas gracias Presidente, no quiero interrumpirle más porque nosotros tenemos un programa que hacer y usted uno que cumplir», concluía en tono irónico Buenafuente.

La hija de Buenafuente y Silvia Abril debuta en TV

Pero para sorpresa la que le daba Joana Buenafuente, la hija del cómico y Silvia Abril que hacía acto de presencia en el plató debutando así en televisión. «Esto no lo vi venir», reconocía el catalán muy emocionado al ver cómo su hija aparecía en el plató caracterizada como La Niña de Shrek, el mítico personaje que interpreta desde hace años Silvia Abril en los programas de Buenafuente. «La mama está confinada, y este es el último programa, así que vengo para sustituir a mamá», comentaba la pequeña.

Y como no podía faltar en un programa tan especial, Silvia Abril entraba por videollamada para darle el relevo a su propia hija. Ha sido entonces cuando Buenafuente ha aprovechado para darle las gracias a su mujer y a su hija por el apoyo. «Todo este tramo que hemos hecho con la familia, en el que nos vinimos a Madrid y fuisteis mi apoyo, sin vosotras no lo hubiera podido conseguir nunca«, les confesaba logrando que Silvia se emocionara. Mientras la pequeña le decía a su padre que «practicara el humor inteligente».

Y para el último programa, Andreu Buenafuente recibía la visita en plató de Joan Manuel Serrat, que también se despide el próximo año de los escenarios. Así, ambos han reflexionado sobre la vida y sobre el adiós de ambos. Por un lado el de Buenafuente al género del late night y el de Serrat de los escenarios.

Finalmente, para despedirse, Buenafuente pedía que entraran todos los colaboradores que han pasado por el programa y que ahora es «gente en paro». Así, aparecían en el plató Javier Coronas, Berto Romero, Victoria Martín, Carlo Padial, Maldonado, Raúl Cimas, Pere Aznar y Raúl Pérez. «Gracias por todo, pasarlo muy bien, sed felices y seguro que nos volvemos a ver», les decía el presentador.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Andreu Buenafuente y Karlos Arguiñano
Xavier Sardá y Ana Rosa Quintana en 'TardeAR'.