La sentenciadora frase de Kiko Matamoros por lo que han hecho PP, Vox y Cs sobre Almudena Grandes

Kiko Matamoros es rotundo contra el PP, Ciudadanos y Vox, que se han negado que se declare a Almudena Grandes Hija Predilecta de Madrid.

La muerte de la escritora Almudena Grandes el pasado sábado a los 61 años por culpa de un cáncer ha dejado a todos conmocionados. Sin duda, el mundo de la cultura, la literatura y todos sus lectores están de luto. Tras un multitudinario homenaje en su funeral con centenares de lectores que se acercaron al cementerio con alguno de sus libros en sus manos, los partidos políticos del Ayuntamiento de Madrid han solicitado una serie de actos para conmemorarla.

Así, la escritora contará con una calle y un homenaje público en Madrid, después de que todos los partidos políticos, salvo Vox, votaran a favor en el pleno ordinario celebrado este martes en el Palacio de Cibeles. Sin embargo, PP, Vox y Ciudadanos han votado en contra de que la escritora madrileña sea nombrada Hija Predilecta de la ciudad y de que la próxima biblioteca que se inaugure en la capital lleve su nombre.

De este modo, Vox se ha negado a que se le realice cualquier tipo de homenaje a la escritora madrileña. Algo que ha indignado a muchos. Y es que el hecho de que se haya echado atrás el trámite de nombrar a una figura de la talla de Almudena Grandes como Hija Predilecta después de todo lo que hizo por Madrid en su vida.

Uno de los que no ha dudado en demostrar su cabreo con la decisión del PP y Vox ha sido Kiko Matamoros. Cabe recordar que el colaborador de ‘Sálvame’ es primo de la escritora y el sábado se mostró muy dolido el pasado sábado en ‘Sábado Deluxe’. Matamoros no ha podido ser más claro en su opinión de lo que ha hecho la derecha y la ultraderecha con su prima: «La mezquindad», escribía.

Rosa Villacastín o Mónica Carrillo también se muestran críticas

Pero no solo ha sido Matamoros el único famoso que ha demostrado su indignación ante este hecho. También lo hacía otra periodista del mundo del corazón que tampoco tiene pelos en la lengua. Hablamos de Rosa Villacastín, que ha demostrado en numerosas ocasiones no tener mucha simpatía hacia la ultraderecha y el PP.

Por su parte, la presentadora de ‘Antena 3 Noticias Fin de Semana’ y también escritora, Mónica Carrillo ha querido tirar de ironía con sus tweets haciéndose eco de la noticia.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Kiko y Laura Matamoros
Kiko Matamoros y Marta López Álamo.

Archivado en

· · ·