El PP hace esta denuncia contra ‘Informativos Telecinco’ por lo visto en una pieza: «Es tendencioso»

El senador del PP, Rafael Hernando, ha criticado a ‘Informativos Telecinco’ por anunciar el CIS de diciembre, que vuelve a dar la victoria al PSOE y sitúa a Yolanda Díaz como la líder mejor valorada

Rafael Hernando, senador del PP, ha arremetido contra ‘Informativos Telecinco‘. Lo ha hecho contra la edición nocturna del pasado lunes que presenta ahora Isabel Jiménez por la ausencia de Pedro Piqueras. El político ha criticado a la cadena por hacerse eco del sondeo del CIS de diciembre, que vuelve a dar la victoria al PSOE. Además, el Centro de Investigaciones Sociológicas posiciona a Yolanda Díaz como la líder mejor valorada.

No obstante, la critica de Hernando no ha sido por hacerse eco de esta información, sino por no dar la de GAD3 que publica ABC, que otorga la victoria al PP. Se ha pronunciado a través de Twitter. «Que en ‘Informativos Telecinco’ pongan los resultados del CIS de Tezanos, que todo el mundo sabe que no solo es fraudulento sino que no acierta nunca, pero que oculten la del diario ABC realizada por GAD3, que es la que más cerca ha quedado en las últimas elecciones, es tendencioso y poco profesional», ha escrito.

El señalamiento público de Rafael Hernando (PP) contra el informativo de Telecinco

Rafael Hernando PP Informativos Telecinco
El senador del PP Rafael Hernando se muestra crítico con ‘Informativos Telecinco’

Sin embargo, las palabras de Rafael Hernando sobre el CIS no serían del todo ciertas. El reconocido Centro de Investigaciones Sociológicas fue quien más se acercó a los resultados en las encuestas previas a las elecciones generales de noviembre de 2019, donde el Partido Popular bajó en votos. Ya en aquel entonces, desde el PP criticaban al centro por ser partidista.

Ahora, el Partido Popular vuelve a llevar al Congreso el debate y votación de una proposición no de ley en la que reclama al Gobierno que releve a José Félix Tezanos al frente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Aseguran que debe de ser así por el «descredito» que tiene el organismo desde que llegaron él y su «nefasta» gestión.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ángeles Blanco e Isabel Jiménez en 'Informativos Telecinco'.
Pedro Piqueras en 'TardeAR'.