Antena 3 ha estrenado su gran apuesta para estas Navidades. 'Lego Masters' llega para poner patas arriba el mundo del entretenimiento televisivo gracias a su originalidad.
En la noche de este miércoles Antena 3 ha estrenado 'Lego Masters', su principal apuesta de entretenimiento para las navidades. El programa, una adaptación del formato británico estrenado en 2017, está presentado por el carismático Roberto Leal, una reconocible cara de la casa y del mundo de la televisión. Este nuevo espacio consta de 8 parejas que se enfrentan a una serie de pruebas en las que tendrán que ejecutar diversas y complicadas construcciones.
El jurado está formado por Pablo González, diseñador de LEGO, y la cómica Eva Hache, una gran aficionada al mundo de las construcciones, faceta de la artista que conocemos gracias a este programa.
‘Lego Masters’ llega a Antena 3 en una época tremendamente especial para el público, como son las navidades. Un tiempo en el que las familias pasan más tiempo juntas y, con ello, se invita a sentarlas frente al televisor para que disfruten de un programa ameno y divertido.
Y precisamente ahí radica uno de los principales puntos de este nuevo espacio. ‘Lego Masters’ es un formato que puede ser visto por todos los públicos, independientemente de su edad. De hecho, el mismo programa lo muestra al tener un casting compuesto por edades muy diferenciadas.
El primer pase de un nuevo formato, también ocurre con las series, es el más importante. En él te juegas todo. De él depende que el público le otorgue su beneplácito, lo entienda, le guste y, lo más importante, le otorgue esa fidelidad que necesita cualquier programa para que la próxima semana vuelva a estar frente al televisor. Y 'Lego Masters' tiene todos los ingredientes para que así sea.
Nos encontramos ante un muy novedoso formato que sorprende. A pesar de recordarnos a otros tipos de programas como ‘MasterChef’ en su dinámica -comparten productora-, la tipología de la construcción ya de por sí es un matiz más que original y singular.
'Lego Masters' es un programa extremadamente visual que te deja con ganas más
¿Cuál es el punto fuerte? Sin lugar a dudas, su visualidad. Se trata de un programa extremadamente visual que le otorga una sensación de espectacularidad. El público se queda boquiabierto con las imágenes de las construcciones y con la edición que de ellas se ha hecho desde postproducción.
Un programa de estas características también resalta por la tensión, y en ‘Lego Masters’ no iba a ser menos. La famosa cuenta atrás para ejecutar los trabajos y la presión creada por lo dificultoso de las pruebas se vive con intensidad entre los concursantes, y el espectador lo notará desde su sofá. Una tensión que se ve compensada con buenos momentos de humor generados gracias a un Roberto Leal ya curtido ante cualquier reto televisivo y a su casting.
Un casting diverso capaz de reunir a toda la familia frente al televisor
Y al casting nos referimos. Un buen programa no lo es sin un gran casting que le otorgue esa “vidilla” necesaria en televisión y que conecte con el espectador. Y aquí también brilla. Con un casting que va desde los 17 a los 50 años, 'Lego Masters' reúne a diferentes parejas con diferentes personalidades y distintos puntos de vista. Un amplio abanico en el que nos encontramos a hermanos, amigos, parejas sentimentales y hasta una madre y un hijo. Todo un cóctel que, agitado, da el mejor de los sabores.
En el nuevo programa de Antena 3 también hay invitados famosos que le otorgan esa frescura vital para estos formatos. Y su papel no será únicamente figurativo. Aquí se tendrán que remangar y crear también construcciones, tal y como hemos visto con Flo en este primer programa, lo que lo hace aún más peculiar.
Una duración adecuada con un ritmo frenético
Y otro punto a favor: La duración. 'Lego Masters' no supera los 90 minutos, al menos en su puesta de largo, alejándose de la excesiva duración de otros programas de similares características que termina agotando la paciencia del público. Eso, unido a su trepidante ritmo, posibilita que el espectador quede atrapado frente al televisor sin que note el paso del tiempo.
El que escribe estas palabras admite que tenía pocas esperanzas ante un programa de esta tipología. Llamó la atención la adquisición de Atresmedia de un formato que, a priori, parecía extraño. Más raro aún cuando nos enteramos que la cadena principal sería la que lo lanzaría. Y viendo el resultado, la sorpresa ha sido tremendamente grata.
Familiar, frenético, visual y diferente. Los puntos fuertes de un programa que puede hacer mucho ruido estas navidades y que puede provocar que la venta de LEGO se disparen las próximas semanas. La televisión siempre debe ser algo que sorprenda y que evite caer en la monotonía. Atresmedia arriesga fuerte con este distinto y singular formato que, de tener audiencia, puede ser el último gran bombazo de 2021, televisivamente hablando.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram