Ana Mena participará en el Festival de Sanremo para representar a Italia en Eurovisión 2022

La cantante española Ana Mena se confirma para el festival de Sanremo en el que se elegirá al representante de Italia en Eurovisión 2022.

Ana Mena será una de las participantes del reconocido Festival de Sanremo 2022 que se celebrará el próximo mes de febrero. Así lo ha confirmado el presentador y director artístico del evento. También a través de redes sociales se ha dado a conocer su intervención. La participación de Ana Mena supone el salto definitivo de la cantante malagueña a territorio italiano puesto que el certamen musical de la RAI es uno de los más reconocidos en el país vecino.

En dicho evento Ana Mena competirá con otros 21 artistas entre los que destacan Fabrizio Moro y Mahmood. Cabe recordar que estos tienen su trayectoria marcada por su participación en Eurovisión en los años 2018 y 2019. Un camino que podría recorrer la artista española puesto que desde las últimas semanas se han acrecentado los rumores sobre una posible colaboración.

Respecto al Festival Sanremo, por el momento se desconocen las canciones con las que estos artistas debutarán en el Teatro Ariston de Sanremo. De igual manera, el Festival también ha dado a conocer la lista completa de artistas con los que se medirá Ana Mena. Achille Lauro, Michele Bravi, Iva Zannichi, Rkomi, Irama, Giusy Ferreri, Giovanni Truppi, Emma, Aka 7even, Dargen D’Amico, Gianni Morandi son algunos de los rivales que Ana Mena tendrá en el Festival.

Ana Mena, ¿a un paso de Eurovisión?

La participación de la cantante española en el Festival de Sanremo supone un paso más para conseguir participar en Eurovisión. Sin embargo, contra todo pronóstico, la artista malagueña representaría al país italiano. Cabe recordar que en caso de ganar el Festival de Sanremo, la joven podría optar a representar a Italia en el conocido como Festival de la Canción. Aún en caso de ganar, si Ana Mena no está dispuesta a participar podría declinar la oferta.

Un paso, el de concursar en este certamen italiano que le cierra a la artista toda posibilidad de representar a España en Eurovisión. Cabe recordar que los organizadores del Benidorm Fest aseguraron: «no podrán participar en el concurso quienes estén participando en otros concursos o convocatorias para representar a otro país en Eurovisión».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Juanjo, Lucas, Martin, Naiara, Paul y Ruslana, finalistas de 'OT 2023'.
La gran suma de dinero que Jenni Hermoso cobró por las Campanadas de TVE sale a la luz