TVE coló una campaña de concienciación en pleno 'Telediario' y simuló que les habían hackeado dejando a la audiencia descolocada.
Vivimos en una sociedad 3.0, es decir una sociedad completamente tecnológica. Sin duda, la era de internet ha sido beneficioso por muchos motivos pero también tiene sus problemas y sus peligros. Y precisamente, sobre eso quiso concienciar este jueves el 'Telediario' de TVE con una campaña muy sorprendente.
En pleno informativo, el 'Telediario' sufría un "hackeo masivo" y se veía como tras un fallo técnico la imagen se iba a negro. Ana Roldán, la presentadora sustituta de Carlos Franganillo en el 'Telediario 2' daba paso a un vídeo que narraba el viaje de la Reina Letizia a Paraguay y poco después el vídeo se cortaba y la realización de forma abrupta devolvía la imagen al plató.
En ese momento, aparecía sobreimpresionado sobre el pantallón el hashtag #HackeMute. Todo era una campaña en la que se estaba simulando un ciberataque. Tras ello, se veía a Roldán moviéndose y dirigiéndose a otro lugar del plató de forma abrupta y casi como si fuera un robot.
"Hola, vamos a intentar retomar la emisión aquí, hemos tenido problemas con esa crónica que nos enviaba nuestro compañero de Paraguay con la visita de cooperación de la Reina. Cambiamos radicalmente de asunto", explicaba la presentadora tras lo sucedido.
"Hoy algunas redes sociales y este 'Telediario' han sido víctimas de un grupo de hackers llamado 8,2", avisaba entonces la presentadora de TVE. Tras ello reconocía que el 'hackeo' en realidad formaba parte de la campaña "Activa la escucha" que representa a millones de niños y adolescentes que luchan porque el mundo les escuche.
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