Pérez Tornero deja claras las intenciones de TVE respecto a Eurovisión: «No convendría ganar»

Tornero Eurovisión
Tornero Eurovisión

El presidente de RTVE ha hablado del Benidorm Fest como un «laboratorio experimental»

El equipo de RTVE de José Manuel Pérez Tornero ya trabaja duro para llevar al mejor candidato a Eurovisión 2022. Con la llegada del periodista a la dirección del ente público fueron muchos los cambios que se hicieron en el equipo de TVE destinado a Eurovisión, entre ellos el aplaudido cese de Toñi Prieto como directora de entretenimiento de TVE. Además, se nombró a Eva Mora jefa de delegación y se renovó todo el equipo que hay detrás.

José Manuel Pérez Tornero asegura que RTVE está volcada en Eurovisión y en la celebración del Benidorm Fest, festival con el que se escogerá a la canción y el artista que represente a España en Eurovisión. «Nos vamos a tomar muy en serio Eurovisión. Nos interesa el evento en su naturaleza europea, de contacto de la juventud. Igual que el Erasmus ha funcionado como un programa europeo de éxito, Eurovisión está teniendo una popularidad entre sectores de la juventud y es una ocasión de encuentro en Europa», llegó a decir sobre el festival.

Ahora el presidente de RTVE ha pronunciado unas palabras que no han dejado a nadie indiferentes. El periodista ha hablado del Benidorm Fest: «Va a ser un laboratorio experimental». En la misma línea, ha hablado de un posible triunfo español: «No convendría todavía que ganásemos. Hay que hacerlo lentamente. Si ganamos, lo conseguimos». Y es que según el presidente, «las gestas se hacen poco a poco».

Volviendo al asunto de las galas de preselección del representante español, ha añadido: «Seguro que para Benidorm llenamos casi todos los hoteles. Hay que agradecer la apuesta de la Generalitat Valenciana y su Ayuntamiento. La música servirá para reactivar el turismo en la localidad». Habrá que esperar a su celebración para ver quién representa a España en Eurovisión. No obstante, mientras Levi Díaz luchará por dejarnos en el mejor puesto en la edición infantil del festival con su canción ‘Reír’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jordi Cruz en 'MasterChef'
María Escario podría frustrar el estreno de 'Supernanny'