Kiko Matamoros es firme sobre la debacle de ‘Sálvame’ y apunta a Mila Ximénez en estos términos

Kiko Matamoros ha revelado en una entrevista la estrategia que tenía junto a Mila Ximénez y Kiko Hernández para levantar la audiencia de ‘Sálvame’.

El famoso ‘trío del mal’ compuesto por Kiko Matamoros, Kiko Hernández y Mila Ximénez y que durante años nos dieron momentazos en ‘Sálvame’ se rompió para siempre el pasado verano con la muerte de la colaboradora. Una pérdida irreparable para todos sus compañeros y también para la audiencia.

Y es que, en una entrevista concedida por Kiko Matamoros en el Huffington Post señala el fallecimiento de su amiga como una de las principales causas de la crisis de ‘Sálvame’. Querido y odiado a partes iguales, uno de los colaboradores más veteranos del programa de Telecinco no duda en reconocer la bajada de audiencia experimentada por el espacio en los últimos meses.

«Ha sido posiblemente el verano más duro que hemos vivido», confiesa el padre de Laura Matamoros en la mencionada entrevista. Aunque añade que «hemos remontado, estamos en el 99% de las ocasiones por encima de la competencia. Eso es lo importante, todos hemos sido conscientes de que teníamos que hacer un esfuerzo y empujar en esa dirección».

No obstante es consciente de la bajada de audiencia que han experimentado. Según él, uno de los factores que han desencadenado esta crisis ha sido la muerte de uno de los pilares del programa, Mila Ximénez. «En el ánimo de todos ha pesado y eso te marca, porque siempre ha habido grandes ausencias de personas y personajes que se han ido y han vuelto y que pesa al principio, pero luego se vuelven a hacer los mismos números», asegura Matamoros.

«El programa ya no es lo que era», reconoce Matamoros

Además, a su parecer, los cambios que se han efectuado recientemente en el programa no han sido demasiado acertados: «A nivel de colaboradores el programa no es lo que era. Pero no es lo que era en sus tiempos históricos. Creo que los que han venido hacen lo que pueden y lo que mejor saben, dentro de sus capacidades y buena voluntad, pero hay gente irrepetible».

Matamoros no duda en reconocer la forma en la que él se aliaba con Mila Ximénez para levantar la audiencia del espacio de ‘La Fábrica de la Tele’. Una técnica que, si bien a los espectadores les gustaba, quizá no tanto a algunas de sus compañeras: «Recuerdo que Mila, Kiko Hernández teníamos enfrente lo que llamábamos ‘la despensa’ (Rosa Benito, Raquel Bollo, Lydia Lozano…) y cuando veíamos que no había temas decíamos ‘vamos a sacar una latita de la despensa’. Les provocabas y saltaban, es gente muy volcánica y daban juego. Ya teníamos la tarde hecha».

En cambio ya no pueden jugar con eso: «La gente que hay ahora no da para eso. Hacemos un programa un poco más correcto en términos políticos y sociales, pero menos divertido. Los tiempos son los que son, han pasado 12 años y ha cambiado mucho también la sociedad, hay cosas que se hacían antes que ahora no se pueden hacer, y está bien que no se hagan».

Ya son pocos los colaboradores que, a su parecer, entran al trapo de sus provocaciones y dan juego en el programa: «Lydia Lozano, Víctor Sandoval y poco más. Es cuestión de dejarlos actuar, grabarlos, hacerlos una cámara oculta… Pero ya nos quedan pocas reservas», asegura entre risas.

Por último, al ser preguntado por dónde se encuentra más cómodo si en ‘Sálvame’ o en ‘Viva la vida’, Matamoros lo tiene claro. «Estoy bien en los dos sitios», empieza diciendo pero no tiene reparos en decir que el programa de Emma García es un bálsamo. «Viva la vida es una especie de bálsamo para mí», confiesa.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

María Patiño, presentadora de lo nuevo de 'Sálvame'
Colaboradores y presentadores de 'Sálvame'