El revés profesional que embiste ahora a Santi Burgoa tras su ruptura con Alba Carrillo

Santi Burgoa se ha quedado sin su trabajo en Telemadrid meses después de romper con Alba Carrillo

Los cambios en Telemadrid que comenzaron con el cambio de dirección se han cobrado dos nuevas víctimas: Santi Burgoa y Yolanda Maniega. La cadena autonómica madrileña ha decidido dar un nuevo aire a la edición de fin de semana de ‘Madrid Directo‘. A partir de ahora, serán Inmaculada Galván y Álvaro de los Santos quienes presenten el programa los sábados y domingo, relevando a Burgoa y Maniega.

El periodista y ya expareja de Alba Carrillo se incorporó a Telemadrid en junio de 2020 después de pasar por ‘Cuatro al día’, programa que condujo junto a Carme Chaparro antes de la llegada de Joaquín Prat. Antes, estuvo en Aragón TV, PRISA Radio (Cadena SER y Los 40), Punto Radio en Castilla y León, La Sexta (‘Jugones’) y Trece (‘Al día’).

Por su parte Inmaculada Galván regresará a ‘Madrid Directo’ tras ser apartada antes del verano después de cuatro años como conductora del magacín. Fue ella además la primera presentadora del programa estrella de la cadena autonómica, que comenzó en 1993, cuando se convirtió en una referencia informativa. De hecho, tal fue el éxito de ‘Madrid Directo’ que dio pie a otros como ‘Andalucía Directo’ en Canal Sur o ‘España Directo’ en TVE.

Inmaculada Galván vuelve a ‘Madrid Directo’: «Estoy encantada»

«Estoy encantada porque ‘Madrid Directo’ es el formato en el que yo más me he implicado, al que tengo más cariño y que más satisfacciones me ha dado. Para mí es casi como un hijo y ahora me he propuesto entretener a los madrileños los sábados y domingos», asegura Inmaculada Galván.

En esta nueva etapa del formato, estará acompañada por Álvaro de los Santos. El periodista empezó en la cadena en el año 2002, presentando el ‘Telenoticias’ del medio día junto a Teresa Castanedo. Continuó en Informativos hasta el 2010 y actualmente se ocupa de llevar las redes sociales de Telemadrid.

“Este es un proyecto con el que siempre he soñado. ‘Madrid Directo’ es uno de los formatos estrella de la casa e Inmaculada Galván es una de las personas más profesionales que conozco y además es una amiga. Haremos un gran equipo”, dice Álvaro de los Santos.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ángels Barceló en 'Hoy por hoy'
José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo.