TVE confía la puesta en escena de Levi en Eurovisión Junior 2021 a la directora artística de Melani en 2019

TVE ha elegido a Nicoline Refsing como la directora escénica de ‘Reír’, el tema con el que Levi Díaz nos representará en Eurovisión Junior el próximo 19 de diciembre.

La candidatura española liderada por Levi Díaz, representante español en el Festival de Eurovisión Junior 2021, ya tiene directora escénica. Y es una vieja conocida. Se trata de Nicoline Refsing. La prestigiosa escenógrafa danesa se pone de nuevo al frente de la escenografía de Reírpara hacer llegar a los espectadores europeos el mensaje optimista de la canción.

“’Reír’ es una canción fantástica, divertida y que desprende felicidad. Después de la trágica situación que hemos pasado -y que aún sufrimos con la pandemia-, creo que es muy importante recuperar la sonrisa, divertirse y volver a reunirnos. Esta canción tiene esa alegría que tanto necesitamos», afirma Nicoline Refsing sobre la canción compuesta por David Roma para el certamen.

Aunque prefiere no desvelar muchos detalles para mantener la sorpresa en diciembre en París, sede de la edición de este año, Refsing adelanta que habrá “baile y fiesta” sobre el escenario de la Seine Musicale: «Quiero que la puesta en escena represente el espíritu de ‘Reír’: la energía, color y alegría que desprende la canción”. Y un componente que siempre tiene en cuenta a la hora de crear sus diseños: “Eurovisión Junior es una competición para niños y jóvenes, por lo que la escenografía tiene que adecuarse a esta edad”.

Nicoline Refsing, que está deseando conocer a Levi en persona, ha visto ya algunas de las actuaciones del joven representante y subraya que tiene “una voz extraordinaria y un gran talento”. «Su presencia en escenario es fuerte y con un aura hermosa. Levi te atrapa, es inevitable no quererlo o quedarte absorto al escucharlo«.

Tras el éxito de Melani en 2019

El trabajo de Nicoline Refsing por su labor en la candidatura de Melani en 2019 con ‘Marte’ fue internacionalmente reconocido. La voz de la joven artista junto a la mágica y espectacular puesta en escena se unieron para darle a España un tercer puesto en la clasificación final.

Asimismo, Refsing diseñó la escenografía del tema ‘Universo’, con el que Blas Cantó iba representar a España en Eurovisión 2020, cancelado debido a la pandemia del coronavirus. «Me encanta trabajar con la delegación española. Es como volver a casa. Desafortunadamente, nadie pudo ver el trabajo que desarrollamos con Blas, por lo que volver es maravilloso, es como quitarnos esa espinita», señala.

Nicoline Refsing es un nombre muy reconocido en el mundo eurovisivo ya que fue la directora creativa y productora de contenidos del Festival de Eurovisión 2014 que ganó Conchita Wurst.

¿Quién es Nicoline Refsing?

Nicoline Refsing es natural de Copenhague pero en 2004 se trasladó a Londres, donde ha desarrollado gran parte de su carrera profesional. En la capital inglesa comenzó a trabajar para Mark Fisher and Stufish y en 2011 fundó Rockart Design.

Tiene un Master en Bellas Artes por The Royal Danish Academy y empezó en la industria musical para conectar a fans y artistas a través del diseño y de experiencias inmersivas. Su habilidad única para interpretar, sintetizar y comunicar mensajes artísticos la situaron enseguida entre los profesionales más destacados de su campo, siendo hoy una de las directoras creativas más valoradas.

Nicoline Refsing está especializada en el diseño y dirección creativa de programas de televisión, giras y actuaciones de artistas con una marcada y única identidad visual. Entre sus trabajos, destacan la puesta en escena de «Marte» en Eurovisión Junior 2019, el diseño escénico de Eurovisión 2014, X-Factor, Brit Awards, National Television Awards y National Movie Awards.

Tras el parón por la pandemia, Refsing se encargó de la dirección artística del concierto de bienvenida en honor del Equipo Olímpico Británico, tras los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, emitido el pasado mes de agosto por la BBC.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

RTVE abre el casting para elegir a nuestro representante en Eurovisión Junior 2022
Eurovisión Junior