Así suena ‘Reír’, la canción de Levi Díaz para Eurovisión Junior 2021

‘Reír’, la canción de Levi Díaz con la que nos representará en Eurovisión Junior 2021, ya se ha presentado en RTVE y se lanzará muy pronto.

RTVE ha dado al play este lunes 18 de octubre y ha presentado en el programa ‘Mejor contigo’ la canción con la que España acudirá a Eurovisión Junior 2021. Un certamen que se celebrará en París el próximo 19 de diciembre. ‘Reir’ nos representará con Levi Díaz, ganador de la sexta edición de ‘La Voz Kids’ en Antena 3. Y su lanzamiento está previsto para muy pronto.

El tema es un pop optimista y lleno de energía compuesto por el compositor David Roma. «Una oda a la esperanza. Sus versos unen las voces de una generación que ha venido para cambiar las cosas», afirma el autor. El mensaje de la letra de la canción gira en torno a la superación, la unidad y los deseos para renacer después de lo que todos hemos vivido durante este tiempo de pandemia.

Levi es un joven de 13 años, natural de Cornellà de Llobregat (Barcelona) y comenzó en la música hace poco más de dos años. El estilo que mejor le define es el pop moderno, porque le permite una mayor interpretación. En 2019, participó en la primera edición de ‘La Voz de Cornellà’ y ganó el primer premio de la categoría joven. Además recibió el reconocimiento del público con el galardón al concursante más carismático.

Un año después, se encumbró como el ganador de la última edición de ‘La Voz Kids’. El joven barcelonés pertenecía al equipo de Melendi y conquistó absolutamente a todos con su voz. Una victoria en el talent show de Antena 3 al interpretar canciones como ‘Mama No’ junto a Pablo López, ‘Diamonds’, ‘Warrior’, ‘Alive’ de Sia, o el complicadísimo tema ‘Never enough’ de la BSO de ‘The greatest showman’,

Y ahora, Levi cumplirá otro de sus sueños al participar en el festival, para el que fue seleccionado internamente. «No pienso en ganar, pienso en ejecutar bien la canción (…) Yo no me lo imaginaba, es increíble, es una responsabilidad grande que la tienes que asumir con alegría. Vamos a dejar a España en un buen puesto», han sido las palabras del joven intérprete antes de presentarse por primera vez la canción en el programa de Ion Aramendi.

Así es la versión íntegra de la canción

«Reír» es un tema con sonidos de percusión del mundo e instrumentos latinos, enlazados con la electrónica y el pop más europeo. Una canción ecléctica, llena de color, fuerza y originalidad, con un crescendo instrumental que abraza los versos en los que Levi anima a hacer realidad nuestros sueños.

Así es la letra de ‘Reír’

Ven, vamos hacia aquel lugar
Donde nace un nuevo sol
Y se iluminan nuestros sueños

Ven nuestras voces se unirán
Nuestras manos forjarán
Cristalino un mundo nuevo
¡Hey! ¡Tú!

Ya no sientas miedo
Si aún duele por dentro
Todo pasa y pasará
¡Vamos!
Tómame la mano
Éste el momento
¡HOY!

Vamos a REÍR y BAILAR
Hasta amanecer
Vamos que hoy es hoy
Y no regresa

Volver a empezar
se puede lograr
Deja que suceda
Éste es el momento
Y la REVOLUCIÓN

¡Vamos! Tú y yo
Se puede ALCANZAR
Si tú crees que los sueños
Se hacen realidad
Vamos a BRILLAR
Es hora de empezar
Vamos a GRITAR ¡EH!
ÉSTA ES LA REVOLUCIÓN

Ven vamos hacia aquel lugar
Donde crece la amistad
Y se enciende la Esperanza

¡Hey! ¡Tú!

Ya no sientas miedo
Si aún duele por dentro
Todo pasa y pasará
¡Vamos! tómame la mano
Éste el momento
¡HOY!

Vamos a REÍR y BAILAR
Hasta amanecer
Vamos que hoy es hoy
Y no regresa
Volver a EMPEZAR
Se puede LOGRAR
Vamos a juntos a crear
Un mundo nuevo lleno de colores
Una montaña rusa de emociones

Abre el alma y vuela
El corazón se eleva
Abre las ventanas
A una vida nueva
Éste es el momento
De la revolución

¡Vamos! Tú y yo
Se puede ALCANZAR
Si tú crees que los sueños
Se hacen realidad
Vamos a BRILLAR
Es hora de empezar
Vamos a GRITAR ¡EH!
ÉSTA ES LA REVOLUCIÓN

El lema de 2021 será ‘Imagine’, que conserva el título de la canción ganadora de Valentina el año pasado -que dio la primera victoria a Francia- y que es, también, un invitación a soñar: el poder de imaginar es infinito, especialmente para los niños. La Seine Musicale, un centro de música y artes escénicas ubicado en Île Seguin (Boulogne-Billancourt y Sèvres), a orillas del río Sena, acogerá Eurovisión Junior.

En total, diecinueve niños de toda Europa, con edades entre 9 y 14 años, participarán este año. Además de España, Portugal, Alemania, Armenia, Azerbaiyán, Bulgaria, Francia, Georgia, Italia, Irlanda, Kazajstán, Macedonia del Norte, Malta, Países Bajos, Polonia, Rusia, Serbia y Ucrania son el resto de países que competirán por el mini micrófono de cristal.

España en Eurovisión Junior

Eurovisión Junior arrancó en 2003 y, con el inicio del certamen, comenzó la participación también de España. Sergio fue el representante español ese año y, con la canción ‘Desde el cielo’, obtuvo una segunda posición. En 2004, RTVE se hizo con su primera victoria con María Isabel y su famoso ‘Antes muerta que sencilla’. En 2005 participó Antonio José, que trajo para España un nuevo segundo puesto con ‘Te traigo flores’; y en 2006, con Dani, logró un cuarto puesto con el tema ‘Te doy mi voz’.

Tras trece años de ausencia, España regresó a Eurovisión Junior con Melani y ‘Marte’, que conquistó a los espectadores, al jurado, y la tercera plaza del certamen. Mismo puesto que el que logró, un año después, Soleá, con ‘Palante’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

RTVE abre el casting para elegir a nuestro representante en Eurovisión Junior 2022
Eurovisión Junior