Ramón García responde así a Nuria Roca cuando le preguntan por su ideología política

Ramón García ha recordado en ‘La Roca’ como en su programa de Punto Radio descubrió a algunos políticos como Soraya Sáenz de Santamaría o Pedro Sánchez.

Además de sentarse un rato con Ana Milán, Nuria Roca ha recibido este domingo en el plató de ‘La Roca‘ a Ramón García. El presentador de ‘En compañía’ ha recordado sus inicios en TV y ha demostrado tener mucha complicidad con Nuria, con la que presentó unas Campanadas.

Tras recordar algunos de los momentazos vividos en su programa de Castilla-La Mancha Media como el momento en el que explotó contra un espectador por decir que no veía la tele. «Pensé que transmitía desprecio por mi oficio y no tengo porque aguantarlo», se defendía el presentador tras tratarle como «mierda».

Durante la entrevista, Nuria no ha dejado escapar la ocasión para preguntarle por política y si un comunicador debe mojarse o no en esos temas. «A mí no me gusta hablar de política, todos tenemos nuestras ideologías. Pero no me gusta porque luego te marca y no me gusta que nadie me marque. No es cómodo. A mí no me interesa», aseguraba Ramonchu.

«En mi tierra es una tierra donde se vive intensamente la política. Y había mucha gente que decía este es del PNV seguro y otros dicen este es del PP. Porque claro cuando tu estás en Madrid eres el vasco y cuando estás en Euskadi eres el de Madrid. A la gente le gusta poner etiquetas y yo no dejo que me las pongan. Yo tengo mi ideología y voto», proseguía diciendo.

Ramonchu recuerda cuando trabajó con Pedro Sánchez en la radio

Justo después, Nuria le preguntaba por Pedro Sánchez pues Ramón García fue uno de los primeros que le dieron un hueco en su programa en Punto Radio. «Diseñamos una franja de 4 a 5 de hacer una charla, más que una tertulia era invitar a gente a charlar y yo a mi productora le dije quiero políticos jóvenes que no sean conocidos. Y me presentaron una lista en la que estaban una chica que era Soraya Sáenz de Santamaría, que era diputada o José Luis Ayllón. Y en el lado socialista estaban un chico llamado Antonio Hernando, otro que era Óscar López, otro Antonio Hernando y otro Pedro Sánchez», recordaba el presentador vasco.

«Pedro era un chico que me dijeron que no era diputado, que estaba en el ayuntamiento y que hablaba muy bien», proseguía contando. «¿Tu ahora cuando lo ves lo reconoces?», le preguntaba Nuria Roca a lo que Ramón contestaba que «en algunas cosas si». «Les trataba mucho, yo estaba cenando con ellos. Lo bueno es que no hablaban de política y nos divertimos mucho», añadía.

«Con los años he visto la evolución de todos estos chicos, Soraya que fue vicepresidenta y ahora Pedro que es Presidente. Y me llama la atención porque tuve buen ojo, porque todos esos chavales que entonces eran incipientes diputados ahora son personas influyentes de la política de este país. Yo tuve ese ramillete y todos se acuerdan de aquellos ratitos», terminaba diciendo.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Juan del Val en 'La Roca'.
Ramón García en 'La rotonda'.

Archivado en

· ·