El público dicta sentencia al estreno de ‘Insiders’ en Netflix: «Ni Secret Story ni La Isla de las Tentaciones»

‘Insiders’, el primer reality de Netflix en España ya se ha estrenado y hay opiniones para todos los gustos.

Ha llegado el día. Fue en febrero cuando Netflix anunció que se lanzaba a producir su primer reality en España. La plataforma ponía en marcha el casting de ‘Insiders’ sin desvelar de qué iba el programa. Meses después descubrió que la actriz Najwa Nimri sería la presentadora. Y ahora por fin el programa ha visto la luz.

Pero ‘Insiders’ es mucho más que un reality-show, ‘Insiders’ es todo un metareality que no duda en mostrar los intríngulis de cómo se hace un programa como este. En ‘Insiders’ los espectadores vemos todo desde dentro y vemos por primera vez cómo se deciden las expulsiones y sabemos cosas del propio reality antes que los propios concursantes.

El reality producido por iZen recupera la esencia del primer ‘Gran Hermano’, que se convirtió en todo un fenómeno social tras haberse presentado como un experimento sociológico. En aquel momento, se encerró a 13 personas en una casa mientras eran grabados las 24 horas del día. En ‘Insiders’ los concursantes no saben que son concursantes, ellos se piensan que están participando en la recta final del casting y que no les están grabando. Porque el objetivo del programa además de buscar al mejor concursante de reality es mostrar si nos comportamos de la misma forma cuando creemos que no nos graban.

Pero ‘Insiders’ además va mucho más allá al romper continuamente con el juego del programa con constantes giros de guion y poniendo al límite a sus concursantes con algunas pruebas nunca vistas antes en un programa como este. Y una de las grandes diferencias de ‘Insiders’ es que se trata de un reality ya grabado y que Netflix ha decidido lanzar del tirón publicando sus 7 capítulos de 50 minutos permitiendo así a sus espectadores a que lo vean en maratón.

Tras su estreno, como cabía esperar el hashtag #Insiders se convertía en Trending Topic después de que muchos fans empezaran a verlo y a comentarlo cada uno a su ritmo. En su mayoría los comentarios que se han podido leer en Twitter son muy positivos. «Una absoluta fantasía» es uno de los comentarios más repetidos.

Pero además algunos no han dudado en comparar el programa con los últimos realitys de Telecinco como ‘Secret Story’: «Ni Secret Story ni La Isla de las Tentaciones, viva la mente que ha creado #Insiders» o «Los diez primeros minutos de #insiders ya son mejores que la edición de secret story» son algunos de los mensajes que se han publicado en ese sentido.

https://twitter.com/forki_/status/1451191790967549955 https://twitter.com/JoseArroyo_/status/1451187350126534667

Sin duda una de las grandes novedades de ‘Insiders’ es como por su estética, por su forma de grabarse y por la propia mecánica parece que estamos viendo una serie. Y quizás por eso, la plataforma optó por elegir a una actriz como Najwa Nimri, que además tiene un perfil serio que encaja a la perfección con el papel que debe ejecutar, como presentadora. Eso es otro de los detalles que ha llamado la atención de las redes.

Críticas por la «falsedad» al no creerse que no sepan que les graban

No obstante, no a todos les ha terminado de gustar ‘Insiders’. Así, algunos han mostrado que lo ven todo muy falso y que no se creen que los concursantes no sepan que les están grabando. También algunos se han mostrado críticos con Netflix por publicar todos los programas de golpe o no enseñar todo lo que quizás pasó dentro de la casa.

https://twitter.com/blueshwasa/status/1451186169169924103

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Estrenos 15-21 abril en Netflix, Movistar Plus, Prime Video...
Estrenos abril Netflix, RTVE, Prime Video

Archivado en

· ·