Arturo Pérez-Reverte representa a muchos con su alta y clara sentencia sobre 'El juego del calamar'

El escritor Arturo Pérez-Reverte ha dado su opinión sobre la polémica serie de Netflix, 'El juego del calamar', a través de sus redes sociales

Arturo Pérez-Reverte ha dejado claro en más de una ocasión que no tiene pelos en la lengua y que a sinceridad no le gana nadie. Por eso, el escritor no ha querido dejar pasar la oportunidad de dar su opinión sobre la serie de moda de Netflix, la polémica 'El juego del calamar'.

La ficción, que se ha convertido en todo un fenómeno, ha abierto un debate sobre su idoneidad para determinadas edades. Y si los padres deberían permitir, o no, que sus hijos vean la serie.

Hace unos días, Ana Pastor reconocía en 'La Roca' (LaSexta) que ella había prohibido a su hijo ver la serie, porque considera que no es apropiada para niños por su contenido violento.

Arturo Pérez- Reverte cree que la serie "no es apropiada para niños"

Ahora, ha sido Arturo Pérez- Reverte el que ha dado su opinión al respecto. A través de su cuenta oficial de Twitter, el escritor ha dicho lo siguiente: "Llevo vistos cuatro capítulos de 'El juego del calamar'. Creo (opino) que no es apropiada para los niños, pues éstos podrían imitar situaciones peligrosas, violentas o perversas. Habría que tener cuidado con eso. Pero como espectador adulto, debo decir que me está gustando mucho".

La polémica ha sido tal que incluso la comunidad educativa ya está advirtiendo de algunos comportamientos que imitan los niños y apuntan directamente a la ausencia de control parental como parte del problema.

La serie surcoreana no está recomendada para menores de 16 años. Sin embargo, hay niños que, sin llegar ni siquiera a los diez años, ya la han visto. Un verdadero problema que abre un debate sobre quien tiene la culpa de esta falta de control en la educación de los más pequeños.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Eva Callejo

Soy la redactora más veterana de El Televisero. Desde muy pequeña me ha gustado escribir. Cuando era niña leía en casa de mi abuela las revistas del corazón y soñaba con algún día poder dedicarme al periodismo. Y, aunque me gusta mucho también la radio y la televisión, la prensa escrita es lo que más me ha tirado desde siempre.

Más Información

Imagen del volumen 2 de 'Stranger Things'
Las 10 mejores series de 2025 según el ranking de El Washington Post