Pérez-Reverte llama «pistolero, malo, chulo, ambicioso, arrogante y cínico» a este líder político

Arturo Pérez-Reverte ha presentado su última novela, ‘El italiano’, en ‘El Hormiguero’ donde no ha dudado en opinar de políticos como Pedro Sánchez e Irene Montero. 

El Hormiguero’ ha cerrado su primera semana de octubre con un invitado de lo más especial: Arturo Pérez-Reverte. De hecho, Pablo Motos le ha dedicado el programa íntegro, por lo que ha prescindido de otras secciones para centrarse de lleno en su entrevista. Durante la misma, el escritor ha compartido sus pensamientos y reflexiones sobre la clase política que no sale muy bien parada. 

El primero en recibir las críticas fue Rajoy. Sobre él, Reverte critica su falta de interés por la Academia de la Lengua. «Rajoy no pisó en todo el tiempo que gobernó. No le interesaba”, comentó. Tras esto, al ser preguntado por el lenguaje inclusivo, el escritor no dudó en atizar a Irene Montero. «Es verdad que el lenguaje se basa en muchas pautas machistas, pero no puedes violentar y que se produzca el cambio en cuatro días», comenzó diciendo. 

Poco a poco el debate sobre el lenguaje inclusivo se fue haciendo más agresivo: «Soy anti-inclusivo radical en defensa propia». Acto seguido explicaría: «Trabajo con el lenguaje, hago novelas con las que me gano la vida y la gente las lee, necesito poder reservarme el derecho a utilizar las palabras que requiera mi trabajo. Cuando el feminismo ultraradical pretende meterse en esas cosas me burlo, me río y digo ‘iros a hacer puñetas'».

Precisamente en este punto, Arturo decidió meter a la ministra de igualdad: «Caen en esos extremos los y las analfabetas, los y las que ganan algo con esto… ¿me va a cambiar a mí el lenguaje Irene Montero? Lo siento mucho, la lengua española déjemela tranquila». Siguiendo con sus comentarios sobre los políticos, sobre Pablo Iglesias comentó: «Pablo Iglesias nunca me ha gustado, pero es un tipo culturalmente muy interesante. Puedes no estar de acuerdo con él, pero es de una estatura política alta, merecía la pena. Gente de ese nivel no hay. Y en la derecha ni te digo».

Aunque el escritor acudió a presentar su nueva novela, gran parte de la entrevista se dedicó a compartir el pensamiento que tiene de los políticos. Uno de ellos, el actual presidente del Gobierno. «Hace tres años dije que era valiente, que no tenía escrúpulos, inmune a las hemerotecas y que aguantaría bastante bien. Era un pistolero y los iba a matar a todos. Y así ha sido, ha matado a todos, incluso a los sicarios que mataban en su nombre y al rey no porque lo necesita, sino, también lo mataría», dijo cuando fue preguntado por Pedro Sánchez. 

No se quedó corto ya que siguió diciendo: «Para un novelista, Sánchez es un personaje interesantísimo porque tiene todos los atributos del personaje maquiavélico: Es malo, chulo, ambicioso, arrogante, cínico, es un tipo muy interesante». Sobre él, términó diciendo: «si mi hija se casara con él no estaría muy contento. A ver dónde nos lleva porque va a ganar, nos tiene pillado el punto y porque mira lo que tiene en frente…».

En el caso de Casado, Pérez-are verte fue más escueto: «en España se vota en contra, cuando Sánchez meta la pata, que lo hará, la gente votará contra Sánchez y si Casado está ahí, le votarán». Finalmente, termino hablando de partidos como Vox sobre los que aseguró: «la izquierda allana el camino a los movimientos de extrema derecha. La ultraderecha tiene desgraciadamente mucho futuro en Europa». 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'
Pablo Motos en 'El Hormiguero'