Susana Díaz dice esto cuando le preguntan por Pedro Sánchez en su debut en ‘Todo es mentira’

Susana Díaz debutaba este lunes en ‘Todo es mentira’ y no dudaba en hablar de Pedro Sánchez, el PP y los ERE.

Poco a poco, los espectadores de ‘Todo es mentira‘ han asistido al debut de los políticos que se han incorporado al plantel del colaboradores. Los primeros en hacerlo fueron Celia Villalobos y José Manuel García Margallo y posteriormente llegaron José Luis Ábalos y Esperanza Aguirre. Este lunes ha llegado el turno de Susana Díaz, la que fuera presidenta de Andalucía.

Si esto fuesen los cromos del inicio de curso, es el que nos faltaba», bromeaba Antonio Castelo sobre la llegada de la actual senadora y diputada de la Junta de Andalucía. «Bienvenida al único programa en el que puedes coincidir con Margallo y Risto y no tienes que defender a Pedro Sánchez«, añadía el humorista. En ese sentido, Risto le advertía que «vienes en un buen día porque hoy es el día de la libertad de expresión». «

«De esa siempre he gozado. Lo que pienso lo digo dentro y fuera de mi partido, eso lo sabe José Manuel (García-Margallo). En mi partido se puede discrepar un poquito más, en tu caso eres un verso libre, pero a ti te costaba un poquito más decir lo que piensas», respondía entonces la andaluza lanzando un zasca al PP.

Como cabía esperar, en su primer día, Risto Mejide no ha dudado en preguntarle a su nueva colaboradora por su relación con Pedro Sánchez. «No siento ningún rencor. Lo he ayudado, lo estoy ayudando y lo ayudaré en lo que haga falta», aseguraba Susana en un primer momento. Después de que Risto le preguntara por si se había sentido «maltratada» por el PSOE, Díaz ha sido clara: «En absoluto. Yo soy del PSOE más que el escudo. Es mi segunda piel».

Tras recordar sus tensos desencuentros con Pedro Sánchez, Susana Díaz reconocía que «es verdad que ha habido muchos debates internos que han salido a través de la pantalla y aquí se ven de otra manera». En ese momento, el programa le recordaba el momento en el que en 2017, Susana era el mayor azote del actual Presidente del Gobierno atacándole al decirle que «Tu problema no soy yo, Pedro. Tu problema eres tú». «Hacer un debate entre compañeros solo sirve para que se frote las manos la derecha y quien no te quiere. Aquel debate fue duro y doloroso«, respondía Susana después de que Risto le cuestionara si seguía pensando lo mismo.

«Alguien que, presuntamente, miente, lo hace en cualquier situación y tú le has dicho a la cara ‘estás mintiendo», le espetaba Risto mientras ella se salía del tiesto. «En estas últimas primarias, yo no quería hacer debate porque no quería que los compañeros del PSOE sufrieran», aseveraba.

Al ver que no respondía Mejide repreguntaba «¿Le decías la verdad ahí a Sánchez?». «»Yo es que tengo un defecto, que siempre digo lo que pienso, y si lo sacas de contexto suena todavía más fuerte. Las cosas hay que contextualizarlas en el momento, lo que estábamos viviendo, y en el minuto uno después lo he ayudado, le estoy ayudando y le seguiré ayudando lo que haga falta», zanjaba Susana.

A Susana Díaz le cambia la cara al hablar de los ERE

Risto no ha tenido ningún tipo de reparo en preguntarle a Susana Díaz por lo sucedido con los ERE en la Junta de Andalucía. «¿Cómo se contextualiza el mayor escándalo de corrupción en nuestro país, en el seno de tu partido?», le preguntaba el presentador. «»Si fueran tantos miles de millones como se dice, ¿por qué el gobierno actual de Andalucía sigue pagando las pólizas a los trabajadores. ¿Por qué eran legales no? Por lo tanto, ese dinero no se puede computar», respondía ella.

«A mí me parece bochornoso. Yo pedí perdón y no estaba si quiera, porque me parece una vergüenza, no lo puedo ni entender, pero también se ha manipulado mucho y se ha utilizado mucho para el ‘y tú más», proseguía diciendo Susana en ese sentido. Y además ha dejado claro lo que piensa de lo mucho que se está tardando en juzgar el caso: «Un proceso judicial en España no puede durar diez años. Primero, porque la gente tiene la sensación que el que lo ha hecho no lo paga. Y después, quien se demuestre con el tiempo que no tenía nada que ver, da igual, ya está culpabilizado. Se ha sentenciado en los medios». «La justicia, para que sea justa y la gente se lo crea, tiene que ser más rápida y diez años no pueden tardar», concluía.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Risto Mejide en 'Todo es mentira'.
Risto Mejide en 'Todo es mentira'