Ovación gigante a Ana Peleteiro por su alto y claro mensaje en ‘El Hormiguero’: «Que lo pongan en las escuelas»

Ana Peleteiro visitó ‘El Hormiguero’ tras ganar la medalla de bronce en Triple Salto en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Este martes 7 de septiembre ‘El Hormiguero’ recibió como invitada a Ana Peleteiro. La deportista olímpica visitó el programa de Pablo Motos tras haber ganado la medalla de bronce en Triple Salto en los recientes Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Así vivió la gallega aquella jornada histórica. «El día antes, dormí mal por las camas. El colchón era de plástico, lo primero que hice fue ir al fisio por la mañana. Sabía que ese día me podía cambiar la vida para siempre y me mentalicé de que iba a ser así», explicó a Pablo Motos.

La joven logró meterse entre las tres mejores triplistas olímpicas, pero hubo un momento en el que, al ver que le podían quitar la medalla, se vino abajo. Fue entonces cuando su entrenador le dijo unas palabras que ella jamás olvidará: «Nelson me gritó en portugués que llevaba 5 años entrenando para esto, que si lo iba a dejar escapar así. ‘No te rindas, quita esa cara de mierda que tienes y salta que puedes hacerlo’. Me dijo un par de palabrotas y supe que no lo iba a dejar escapar. Ahí fui con el corazón en la garganta».

El «desenfreno sexual» en la villa olímpica

«Muchas veces antes me había visualizado ganando la medalla. Puedes visualizar en primer, segunda y tercera persona y yo lo hago en las tres. Ahí puedes juzgar incluso en la técnica. Llegamos a un punto de gobernar tanto la mente que visualizaba todo», recordó.

El presentador le preguntó por la villa en la que convivieron todos los olímpicos. Según ella, «es el clímax de todo deportista. Llegué allí y era todo gratis. Buffet libre, bebida, me encontraba con deportistas a los que admiraba y me saludaban…». Tras lo cual, Motos quiso saber si es real el «desenfreno sexual» que comentan. A lo que Peleteiro contestó: «Como en todos los sitios, hay hombres y mujeres y están todos buenísimos, eso obviamente es un desenfreno. Todo el mundo se está luciendo. Pero creo que fue el año que menos hubo».

«Mi madre luchó toda mi infancia por hacerme entender que ser negra no era malo»

Pero, sin duda, sus palabras más aplaudidas por los espectadores del programa en Twitter fue lo que dijo sobre su color de piel y el hecho de ser negra. Motos recordó con ella el momento en el que corrigió a su amigo Ray Zapato en una entrevista en la que dijo que eran de color. Ella señaló que no era así, porque son «negros» y no de color.

La deportista quiso aclarar ese momento: «Fue un vídeo cortado y que pueden descontextualizar. No quise politizar nada, todos mis éxitos se han hecho virales, la gente me siente española, porque soy española. Nunca he sentido un desprecio por ser negra y que me encasillaran como extranjera. Pero no era el caso de mi amigo Ray».

A continuación, hizo un aplaudido alegato: «Dejemos ya de menospreciar a alguien por ser diferente. La diferencia nos enriquece”. Y puso como ejemplo uno de sus vivencias: “Le pregunté a mi sobrino de qué color soy y cuando me dijo que negra vi que algo estaba cambiando por fin. Se me educó como que el que alguien dijera que eras negro, era ofenderlo. Mi madre luchó en toda mi infancia para hacerme entender que ser negra no era malo. Eso era normal en mi casa. Y si los pequeños lo ven normal es porque en mi familia se está haciendo bien. Y seguro que en otras casas también», zanjó orgullosa.

https://twitter.com/El_Hormiguero/status/1435339639385116683

Ana Peleteiro se lleva el aplauso generalizado de las redes sociales

Estas palabras de la gallega sobre su color de piel. Así como la humildad que demostró a lo largo de toda la entrevista fueron muy aplaudidas por los usuarios de Twitter, que destacaron la calidad humana de Ana Peleteiro.

https://twitter.com/aaronvilan_/status/1435338084686700548
https://twitter.com/Espaola19681/status/1435338484227641345

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pablo Motos y Ana Peleteiro en 'El Hormiguero'
A Nebulossa le preguntan si irían a ‘El Hormiguero’ y su respuesta es contundente