Manel Fuentes se estrena en ‘Veo como cantas’: «Es un formato completamente diferente a El Hormiguero»

Entrevistamos a Manel Fuentes donde da las claves del estreno de ‘Veo como cantas’ este miércoles 8 de septiembre y el regreso inminente de ‘Tu cara me suena’

Antena 3 estrena ‘Veo cómo cantas‘, un guessing show musical que arranca este miércoles, 8 de septiembre y en el que, con la ayuda de un grupo de famosos y un artista invitado de renombre, un concursante tendrá que adivinar si unos «cantantes misteriosos» son buenos o malos vocalistas, sin oírlos cantar. Tan sólo por su apariencia, su forma de moverse, de hacer playback o su actitud en el escenario.

Este panel de asesores fijo estará formado por Ruth Lorenzo, Ana Milán, Josie y El Monaguillo. Ellos serán los encargados de ayudar al concursante a reconocer a los buenos vocalistas y a los que no tienen nada que hacer en el mundo de la música.

Al frente del «barco» está el presentador Manel Fuentes, quien nos ha dedico unos minutos para charlar sobre el nuevo show de Antena 3.

ElTelevisero: ¿Por qué decidiste aceptar el presentar este programa?

Manel Fuentes: Dije que sí porque me gusta mucho todo lo que tenga que ver con concursos musicales, y también por todo el equipo que conforma el programa. Cuando ya has trabajado en otros programas con ese equipo y te dan la oportunidad de repetir, aceptas encantado.

¿Qué es lo que más te ha sorprendido de este programa?

M.F: Me ha sorprendido el nivel de emociones distintas que se viven en plató. El que concursa y necesita el dinero, el cantante que quiere demostrar su talento, los jueces jugando como nunca y sacando lo mejor de sí mismos, etc. Es una mezcla y combinación de conceptos que me gusta mucho.

Hay muchas similitudes del programa con una sección de ‘El Hormiguero’. ¿Crees que el público lo puede comparar?

M.F: Son dos formatos completamente diferentes, una cosa es ‘El hormiguero’ y otra ‘Veo como cantas’. Otra cosa es que ‘El hormiguero’ se inspire en este programa para hacer una sección, pero el programa que triunfa y el que tiene muchas adaptaciones en países es ‘Veo como cantas’.

En la rueda de prensa del programa se comentó que presenta algunas variedades con respecto al formato original. ¿Cuáles son?

M.F: Sí, hay algún cambio que otro. Uno de ellos es la duración. Nuestra versión tiene una mayor duración. Otro es el giro final de que si el concursante pierde, el impostor se lleva todo el dinero. Esto último es algo muy novedoso que va a resultar muy atractivo.

¿Hay un número fijo de impostores y cantantes?

M.F: Eso ya lo veréis, depende de cada programa.

¿Qué función tienen los artistas invitados cada semana?

M.F: Vienen a jugar también porque al final saben que tienen que cantar con un concursante, sepa cantar o no.

«Ha habido muchos programas en mi vida pero ‘Tu cara me suena’ es especial»

¿Por qué debemos ver ‘Veo como cantas’?

M.F: Porque es un programa muy divertido y seguro que el público se lo pasará en grande. Yo creo que al final lo que hacemos en televisión es trabajar para hacer la vida algo más feliz a los demás. Tal y como está hecho y tal como está orientado, creo que es un formato que va a tener éxito. Mi función es hacerlo lo mejor posible y dar lo mejor de mí.

Estás ya en la cuenta atrás para el inicio de la nueva temporada de Tu cara me suena, un formato que lleva ya 10 años. ¿Podría decirse que es el programa de tu vida?

M.F: Ha habido muchos programas en mi vida, pero está claro que ‘Tu cara me suena’ es especial. Se está trabajando duro para que sea una gran edición, y volver siempre es una alegría.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Dabiz Muñoz en 'El Hormiguero'.
Vicente Vallés en 'El Hormiguero'