Cada día La 1 pierde más audiencia. Es por ello que TVE prentende revolucionar y volver a enganchar con sus dos nuevas series y el estreno de cuatro programas esta temporada
La 1 comienza otra temporada más su labor para conquistar a los espectadores. Poco a poco la cadena publica estrenará sus novedades. Unas apuestas en las que la ficción sigue siendo uno de los pilares fundamentales junto a los programas de entretenimiento más novedosos y emblemáticos de TVE.
Por ello serán seis los productos que la cadena pública estrenará este otoño. Dos nuevas ficciones y cuatro programas intentarán deleitar a los espectadores. Todos los productos menos ‘MasterChef Celebrity’ y ‘Lazos de sangre’ son nuevos para la audiencia y todos ellos tienen en común una cosa, su gran calidad.
'Parot' lo tiene todo para ser un éxito
‘Parot’ es una ficción que cuenta con muchos ingredientes para convertirse en todo un éxito. Protagonizada por Blanca Portillo y Adriana Ugarte la serie de TVE se ambienta en 2013 cuando, tras la anulación de la doctrina Parot, 63 terroristas y más de una quincena de delincuentes consiguieron salir de prisión.
Esta historia cuenta con ritmo y un elenco maravilloso que sin duda eleva su calidad. Tendrá que enfrentarse a la crisis que vive la ficción en abierto, en la que son muy pocas las que se salvan. Pero sin duda 'Parot' lo tiene todo para alcanzar el éxito.
'Ana Tramel. El juego', una de las apuestas más potentes de la temporada
La segunda ficción y última que llegará este otoño es 'Ana Tramel. El Juego'. Sin duda la serie supone mucho para la cadena pública. Cuenta al igual que 'Parot' con una historia trepidante que atrapa. Además supone el regreso de Maribel Verdú a la televisión.
Se trata de un trhiller de investigación judicial que se adentra en el mundo del juego y basado en la novela ‘Ana’ de Roberto Santiago. 'Ana Tramel. El juego' es una de las apuestas más potentes de esta temporada.
Son ficciones que cuentan con un potencial a la altura de una televisión pública y cuya calidad se espera que conquiste a la audiencia. No tienen nada que envidiar a otras series que triunfan en las plataformas. Aunque “a priori” lo tengan complicado para hacerse un hueco en una temporada tan competitiva, elevan la calidad y la apuesta de la ficción por parte de TVE.
'MasterChef Celebrity 6' se supera con un impresionante casting de famosos
En el panorama de los programas el primero en llegar será ‘MasterChef Celebrity 6’ que se estrenará este lunes 13. Con un casting a la altura el formato culinario de La 1, lo tiene todo para arrasar un año más en audiencias. Su casting no puede ser más ambicioso. David Bustamante, Victoria Abril, Verónica Forqué, Carmina Barrios, Miki Nadal, Terelu Campos, Juanma Castaño, Vanesa Romero, Iván Sánchez, Belén López, Arkano, Samantha Hudson, Tamara, Yotuel, Eduardo Navarrete y Julian Iantzi serán aspirantes y testigos de dicho éxito.
Y es que queda claro año tras año que la versión celebrity del talent funciona. En su primera edición consiguió una media de 23,7% de share. En su segunda se mantuvo en un 23,5%. En la tercera si que vivió un descenso sin bajar del 20% de cuota de pantalla. Y fue en su cuarta y quinta edición donde se consolidó marcando un 21,7% y un 21,5% de share. Un dato que lo más seguro aumente en la sexta edición.
'La noche de los cazadores' recupera la apuesta por los concursos en prime-time
‘La noche de los cazadores’ también llegará al prime time tras convertirse en uno de los productos más estables de la tarde de La 1. Es ahora cuando ‘El Cazador’ presentado por Ion Aramendi contará con una nueva versión en prime time. Además llega en el mejor momento, cuando está claro que los concursos si funcionan en la noche.
‘Pasapalabra’, ‘Quién quiere ser millonario’ o ‘El precio justo’ han pasado por las noches de sus respectivas cadenas dejando claro que los concursos gustan, emocionan y enganchan. Todo ello combinado con un presentador a la altura del programa y unos concursantes muy carismáticos harán todo lo posible por “cazar” a la audiencia.
Cabe destacar que ‘El Cazador’ logró su máximo en febrero de 2021 donde anotó una media en dicho mes del 8,6% de share. Su evolución es de lo más positiva llegando este año a superar el millón de espectadores.
'Lazos de sangre' salta a la parrilla de TVE este otoño
‘Lazos de sangre’ continuará adentrándose en las vidas de las celebridades españolas. Por ello Boris Izaguirre continuará este otoño con la cuarta temporada del programa que tantas alegrías ha dado a TVE. Con una fórmula sencilla que conecta y atrapa, Boris y sus colaboradores se encargan de analizar con otro enfoque la crónica social de años pasados.
Esta cuarta temporada, que se estrenará a finales de septiembre, se adentrará en los secretos de Manuel Díaz ‘El Cordobés, Tamara Falcó, Alaska, Chico Ibáñez Serrador, Concha Velasco, Los Carmona, Lina Morgan, Los Grimaldi, Parchís, Lola Herrera, Los Del Río, Gila y el Dúo Dinámico.
En su primera temporada ‘Lazos de sangre’ anotó un sorprendente 13,1% de media en sus 8 episodios. En la segunda logró anotar un 10,6% de cuota. Seguido de una bajada del doble dígito con un 9,9% de share en su tercera temporada y un 8,9% en las primeras cuatro emisiones de su cuarta tanda que vieron la luz en verano.
Claro queda que el programa presentado por Boris Izaguirre conecta con la audiencia, pero sin embargo poco a poco va perdiendo audiencia. Es ahora en otoño cuando el formato tiene una oportunidad de oro para demostrar su potencial y poder aumentar su media.
El programa de debate presentado por Javier Ruiz
El fichaje de Javier Ruiz por TVE también será novedad en otoño. Y es el que periodista prepara un programa de debate para el prime time de La 1. Un enfoque para poder analizar y comprender lo que sucede en la actualidad y que sin embargo encaja perfectamente con Ruiz al frente.
De este modo, Javier Ruiz salta a TVE tras varios años ligado a Mediaset tanto como colaborador como presentador de ‘Las mañanas de Cuatro’ o ‘La otra red’ en Cuatro así como tertuliano de ‘Ya es mediodía’ y ‘Cuatro al día’, tertulias en las que sigue colaborando actualmente. “Vamos a hacer un debate en prime time inteligente y que lo haga con cierta autoridad y menos cuñadismo“, nos aseguraba en la presentación de la temporada de RTVE. Un programa de debate que aún no tiene nombre ni fecha de estreno porque tal y como él mismo nos cuenta “no tenemos prisa por llegar, si tenemos prisa por hacerlo bien”.
“Vamos a hacer un debate en prime time inteligente y que lo haga con cierta autoridad y menos cuñadismo“, nos aseguraba en la presentación de la temporada de RTVE. Un programa de debate que aún no tiene nombre ni fecha de estreno porque tal y como él mismo nos cuenta “no tenemos prisa por llegar, si tenemos prisa por hacerlo bien”.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram