La razón de peso por la que Mónica Carrillo dejó solo a Matías Prats en ‘Antena 3 Noticias’

Mónica Carrillo se ausentó de la edición de mediodía de este sábado de ‘Antena 3 Noticias’ dejando solo a Matías Prats.

Si hay una pareja muy consolidada en los informativos de nuestro país con Matías Prats y Mónica Carrillo. Ambos llevan formando tándem desde hace 9 años de forma ininterrumpida primero en las noticias de las 9 y desde 2014 en las Noticias del fin de semana de Antena 3. Los dos han demostrado tener una gran complicidad en numerosos momentos.

Son muchos los momentazos que ambos han protagonizado. El último el pasado fin de semana en pleno recuerdo de los atentados del 11-S. Matías Prats no pudo contener la emoción al recordar lo que vivió aquel 11 de septiembre de 2001 junto a Ricardo Ortega, el corresponsal de ‘Antena 3 Noticias’ que falleció tiroteado tres años después en Haití. Y al verle, su compañera Mónica quiso tener un gesto cómplice con él cogiéndole de la mano.

Este sábado, sin embargo los espectadores de ‘Antena 3 Noticias’ se llevarían una sorpresa al ver que Matías Prats estaba conduciendo solo el informativo. Fue en un momento dado del propio informativo cuando el propio presentador dio la explicación de por qué Mónica Carrillo no estaba en el plató junto a él.

Matías Prats conecta con Mónica Carrillo desde la Feria del Libro

Matías Prats conecta con Mónica Carrillo desde la Feria del Libro de Madrid

«Habrán notado ustedes al lo largo del informativo que no hemos podido contar con nuestra compañera. Quienes la han ganado en el día de hoy son los seguidores de la Feria del Libro, que cuentan entre ellos, ni más ni menos, con una escritora de postín», explicaba Matías antes de conectar en directo con Mónica Carrillo, que se encontraba en la Feria del Libro de Madrid firmando ejemplares de su novela ‘La vida desnuda’.

Tras ello, Matías quiso saber como estaba llevando la jornada su compañera. «Estoy en la caseta 95, Matías. Te he echado en falta, pero entiendo que no podías venir. Es una alegría encontrarnos de nuevo con los lectores», contestaba Mónica con una sonrisa en la boca.

«El ambiente favorable y de verdad que recuerda mucho al que teníamos antes de la pandemia. Con lo cual muy buenas noticias. Hace un día espléndido en Madrid y hay largas colas, más no podemos pedir. Estamos contentos autores y lectores», explicaba la presentadora después de que su compañero le preguntara por cómo estaba el ambiente en el Parque del Retiro.

Antes de despedirse, Mónica expresó a los espectadores cómo se siente en su faceta de escritora. «Escribir es una necesidad y lo que da sentido a todo es que te miren a la cara los lectores y que te digan lo que sienten cuando leen tus historias. Esto es lo que cierra el círculo y pone la guinda al pastel», aseguró.

Y en la despedida, Matías volvió a tirar de su particular humor para pedirle a su compañera que no se acomodara mucho y fuera a las instalaciones de Antena 3 para preparar la edición de noche del informativo. «Mónica, no seas cuentista y vente esta tarde conmigo, eh», le soltaba Prats. «Esta noche estoy allí contigo y con todos los espectadores. Me perdonan la ausencia, espero», terminaba diciendo Mónica, que no faltó a su palabra y acompañó a Matías en el informativo de las 21h.

https://twitter.com/MonicaCarrillo/status/1439269796386910209?ref_src=twsrc%5Etfw

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Mariló Montero en 'Espejo Público'
Vicente Vallés y Carlos Franganillo