La indiscutible réplica de Mamen Mendizábal a Macarena Olona tras encararse con una periodista de La Sexta

Mamen Mendizábal se ha mostrado contundente contra la actitud de Macarena Olona al enfrentarse con una reportera de La Sexta en el Congreso.

Este martes se volvió a vivir un momento lamentable y de patio de colegio en el Congreso de los Diputados cuando el diputado de Vox José María Sánchez García llamó «bruja» a una diputada socialista. Un acto que fue reprendido por la presidenta al expulsarle del hemiciclo. Pero lejos de quedarse ahí la cosa, Macarena Olona protagonizó otro momento más grave al increpar a una reportera de la Sexta cuando le preguntaba por lo ocurrido.

En un vídeo que se ha hecho viral, Cristina Pérez, la reportera de la Sexta se dirige a Olona mientras esta pasa por los pasillos del Congreso. «¿Qué le parece que se llame bruja a una diputada?», le pregunta a la política, que en un principio parece huir sin querer contestar. Pero pasados unos segundos se da la vuelta e increpa de mala manera a la periodista.

«¿Has hecho esa misma pregunta cuando a mí me han agredido en este Congreso llamándome fascista a esta distancia y con riesgo de agresión? Te estoy haciendo una pregunta muy directa, quiero una contestación: sí o no«, le cuestiona entonces Macarena Olona a lo que la reportera le responde que «la periodista soy yo».

Una actitud completamente reprochable y que ha sido condenada por muchos compañeros de Cristina Pérez. Una de ellas ha sido Mamen Mendizábal, que se ha mostrado con contundencia contra Olona. «Eso no es enfado, es falta de respeto y agresividad injustificada«, empieza diciendo la presentadora en su cuenta de Twitter. «Señalar al que preguntar y victimizarse en la respuesta. Toda una estrategia de comunicación», concluye.

También quisieron alabar el trabajo de Cristina Pérez otras dos presentadoras de la Sexta, Ana Pastor y Helena Resano. «No hace falta decir nada más. Cristina Pérez has estado impecable», escribía la presentadora de ‘la Sexta Noticias 14.30h’.

El mensaje de El Gran Wyoming a Olona

Otro que tampoco dudó en mostrar su apoyo a Cristina Pérez y criticar la actitud de Macarena Olona fue El Gran Wyoming en ‘El Intermedio’. «Abogada del Estado, la colega», empezaba diciendo con ironía el presentador en alusión a la política de Vox. «Yo no tengo ni a la oscuridad, ni a los fantasmas, ni a que me muerda un tiburón. A partir de ahora mi mayor miedo es que Macarena Olona se dé la vuelta y venga andando fijamente hacia mí por un pasillo como las gemelas de El resplandor«, bromeaba. «Por favor, señora Olona. Es usted abogada del Estado, sujétese, no hace falta ponerse así. Solo le ha faltado decir, ¡que te pego, leches!», terminaba diciéndole.

Tampoco tuvo reparos en opinar sobre el insulto del diputado de Vox a la del PSOE llamándola «bruja». «Va a ser verdad que los de Vox son retrógrados. Si solo le ha faltado decir, ¡que la quemen en la hoguera! Aunque eso sería demasiado moderno, ellos son más de lapidación. En Vox son tan prehistóricos que viven antes del descubrimiento del fuego», comentaba Wyoming. «Muchos estaríamos más contentos si se retirase de la política», añadía después de que Sabatés informara que José María Sánchez García había retirado su descalificativo.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

El Gran Wyoming e Isabel Díaz Ayuso.
La publicación de Helena Resano ante su alarmante ingreso en el hospital: «Me toca parar»