La directísima pulla de ‘La Resistencia’ a ‘El Hormiguero’ por el detalle que se captó de Pablo Motos

La nueva sección de Pablo Motos fue señalada por el enorme parecido a la de ‘La Resistencia’, el programa de David Broncano.

Pablo Motos lo ha vuelto a hacer. El presentador de ‘El Hormiguero‘ ha vuelto a ponerse en el foco mediático por cómo aparecido al final del programa de Antena 3 en su nueva sección, donde decide expresar su opinión sobre diferentes acontecimientos de la actualidad y que ha recordado a ‘La Resistencia’.

Y es que, después de entrevistar a Blanca Suárez y Óscar Casas e incluso de tener a Kira Miró en el espacio, Motos comenzó a reflexionar sobre lo vivido en La Palma. Sin embargo, el contenido del mensaje pasó a un segundo plano ya que los espectadores se percataron de un detalle más importante: el decorado de la sección que muchos compararon con el de ‘La Resistencia‘.

Los usuarios de Twitter comentaron el enorme parecido de esa sección, llegando incluso a aludir al programa presentado por David Broncano. Precisamente el programa de Movistar+ también respondió a la polémica generada en redes. Haciendo uso del sentido del humor que les caracteriza, los de Broncano escribieron en Twitter que Motos «se había pasado de la raya» al utilizar un escenario prácticamente idéntico. Un guiño directo a la sección de Motos que lleva por nombre precisamente «Me voy a pasar de la raya’.

Las reflexiones de Motos sobre La Palma

El monólogo del presentador hizo alusión en su integridad a la catástrofe natural que asola esta isla del conjunto que forman las Islas Canarias. Aún así, no quiso perder de vista el factor solidario y humano que sacamos como ciudadanía a consecuencia de grandes tragedias. «Quiero hablar de nosotros, de lo que somos y de lo que podemos llegar a ser cuando nos ponen a prueba», comentó.

En un alarde reflexivo, el presentador prosiguió diciendo: «No somos el centro de la creación, un volcán que parecía dormido se despierta y adiós tierra, adiós cosechas… y para muchos, adiós a todo lo que era su vida hasta ayer». Asimismo, su discurso discurso continuó entre la melancolía y la heroicidad del relato. «Lo socorrido sería decir que no somos nadie, pero sí somos alguien, somos muchos, las víctimas y también los héroes, somos esa gente que da su vida por salvar otra«, fue otra de las ideas compartidas por el presentador.

Respecto a la ciudadanía, sus palabras fueron claras: «Somos gente que sufre con los que sufren y que siente como propia la pena del otro. Somos ese ángel y ese héroe que todos llevamos dentro y que desgraciadamente solo sacamos fuera cuando sucede algo insoportable, porque lo insoportable nos conecta«.

Finalmente, antes de dar por terminada la entrega del programa, Motos quiso terminar su sección asegurando: «ojalá que llegue el día en que no tenga que zarandearnos la naturaleza para que decidamos ser lo que en el fondo somos, buenas personas». No obstante, parece que este bloque no es del agrado de los espectadores a juzgar por estas reacciones:

https://twitter.com/criticondelatv1/status/1440780496607186953?s=21

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pablo Motos y Ana Peleteiro en 'El Hormiguero'
Carmen Lomana se juega su puesto de trabajo con lo que dice de TVE tras fichar a Broncano