Íñigo Errejón hace algo poco habitual y da las gracias a Jorge Javier por este momento de ‘Sálvame’

Íñigo Errejón se moja y da las gracias a Jorge Javier Vázquez por su alegato en ‘Sálvame’ contra la homofobia tras la última agresión en Madrid.

La última agresión homófoba a un joven de 20 años en pleno centro de Madrid ha vuelto a conmocionar a todos como ya sucediera hace dos meses con el asesinato de Samuel. Según la denuncia presentada ante la policía, el joven volvía a su casa cuando era atacado al entrar al portal por ocho encapuchados que le gritaban «maricón». Además no dudaban en atacarle con una navaja cortándole un labio y poniéndole la palabra «maricón» en el glúteo.

Un acto deleznable que ha sido condenado por muchos rostros como Nagore Robles y que ha abierto informativos como el de TVE con Ana Blanco o el de la Sexta con Helena Resano hablando de «agresión homófoba». Pero si ha habido un alegato que ha sido muy aplaudido en redes sociales ha sido el de Jorge Javier Vázquez.

El presentador se dirigía al público desde el centro del plató para lanzar un mensaje con el que remover conciencias y confesar que por primera vez desde que llegó a Madrid siente «miedo». «Por primera vez no me siento seguro a la hora de salir por según qué sitios o ir por según qué sitios a según qué horas», empezaba diciendo.

«Y no no estamos todavía en el peor momento, esto va a ir a más. Hemos sido demasiado tolerantes con los discursos de odio, demasiado tolerantes. La semilla ya está sembrada, ahora está creciendo, pero falta que crezca con más fuerza. Esto no va a parar, lamentablemente. Todavía vamos a tener que hablar de más agresiones y todavía peor porque los que buscan estos agresores son mayor notoriedad”, proseguía sentenciando.

El mensaje de Errejón al presentador de ‘Sálvame’

Y tras ello, Jorge Javier lanzaba una petición a todos los políticos. «Estamos ante un problema gravísimo que se tiene que parar ya. Todos los partidos políticos, todos, sin excepción de este país tienen que ponerse las pilas. Maltratan y matan a las mujeres, maltratan y matan a personas del colectivo LGTBI. No conozco a ningún hombre al que se le haya maltratado ni matado por ser heterosexual. Estamos en un momento muy crítico, desde luego de nosotros depende, de vosotros depende los que estáis a los mandos de todos los gobiernos, de todas las administraciones. Esto se debe condenar sin paliativos», pedía el presentador.

«Por favor no dejemos que vaya a más. Yo desde luego a mis 51 años jamás, jamás, jamás pensé que iba a vivir intranquilo por ser gay, jamás lo pensé», terminaba confesando el catalán en un discurso que ha sido muy alabado en redes sociales.

El que no ha dudado en aplaudir las palabras de Jorge Javier y recoger el guante lanzado por el presentador ha sido Íñigo Errejón. «Y aun habrá quien siga creyendo que esto son reivindicaciones “identitarias”, menos importantes que las “materiales”, empieza diciendo el líder de Más País. «Es la lucha por la libertad de todos. Gracias @jjaviervazquez«, termina diciendo en el tweet dando las gracias al presentador de ‘Sálvame’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jorge Javier Vázquez en 'Supervivientes'
Pedro Ruiz y Jorge Javier Vázquez en 'Sálvame'