Clamor enorme con ‘La Sexta Noticias’ por lo que se ha captado en pantalla con Helena Resano

‘la Sexta Noticias’ comenzaba condenando la agresión homófoba de Madrid con las palabras ‘Basta ya de odio’ en grande con la bandera LGTBI.

Si Ana Blanco y el ‘Telediario’ de TVE se han llevado el aplauso de los espectadores por lo que han hecho al empezar el informativo de este martes al hablar de la nueva agresión homófoba a un joven en Madrid; Helena Resano y la primera edición de ‘la Sexta Noticias‘ no han sido menos.

El informativo que comienza cada día a las 14.30 horas tras ‘Al rojo vivo’, empezaba con Helena Resano de pie junto al pantallón en el que se podía leer en grande «BASTA YA DE ODIO» con las letras arcoiris como el símbolo de apoyo al colectivo LGTBI, que se está viendo amenazado en los últimos tiempos con numerosas agresiones por homofobia.

«La pregunta es si fue una especie de caza al maricón, estaban preparando y organizando su ataque? Es lo que está investigando ahora la policía. Están revisando las cámaras de seguridad de la zona próxima a la Plaza del Dos de Mayo donde se produjo esa brutal agresión homófoba y a plena luz del día», comenzaba diciendo Helena Resano antes de relatar lo sucedido.

«Ocho encapuchados abordaron a un chaval de solo 20 años cuando iba a entrar al portal de su casa», explicaba la presentadora antes de dar paso a una reportera desplazada a la zona de los hechos, que relataba paso a paso lo que sucedió el pasado domingo en pleno centro de Madrid.

Tras poner en contexto lo sucedido, la Sexta le dedicaba los primeros diez minutos del informativo al recordar otras agresiones a personas homosexuales poniendo siempre como mayor exponente el asesinato a Samuel Liz en A Coruña hace dos meses. «Desde luego clave frente a esta lacra es la educación», sostenía Helena Resano pasando a hablar de la vuelta al cole.

Mamen Mendizábal aplaude el mensaje de ‘la Sexta Noticias’

Una de las que no ha dudado en compartir la imagen de Helena Resano y el mensaje gigante del pantallón de ‘la Sexta Noticias’ ha sido Mamen Mendizábal. «Basta ya de odio», escribía junto a la imagen parafraseando a sus compañeros de los informativos. «Habrá que decirlo todas las veces que haga falta y con las letras más grandes que nos quepan en la pantalla», decía por su parte otro periodista de la Sexta.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

La publicación de Helena Resano ante su alarmante ingreso en el hospital: «Me toca parar»
Helena Resano, presentadora de 'La Sexta Noticias'