Así es ‘Turno de noche’, la nueva ficción médica que llega a Divinity por su décimo aniversario

Divinity estrena este martes a las 22.45 horas, ‘Turno de noche’, una ficción médica que se suma al sello ‘Medical Lovers’ junto a ‘DOC’, ‘Nina, una enfermera diferente’ y ‘The good doctor’.

Irreverentes, apasionados y adictos a la adrenalina: así son los médicos del último turno de Urgencias del San Antonio Memorial, un hospital del sur de Estados Unidos. Allí llegan los casos clínicos más difíciles y extraordinarios, que tratará de solventar un atípico equipo de facultativos con experiencia militar. Estos héroes de la noche son los protagonistas de ‘Turno de noche’, nueva serie que Divinity estrenará el martes 21 de septiembre, a partir de las 22:45 horas, dentro del sello temático ‘Medical Lovers’.  

Gabe Sachs y Jeff Judah (‘Sensación de vivir: La nueva generación’) son los creadores de esta adrenalítica ficción hospitalaria interpretada por Eoin Macken (‘Merlín’), Freddy Rodríguez (‘A dos metros bajo tierra’), Jill Flint (‘The Good Wife’), Daniella Alonso (‘Dinastía’), Ken Leung (‘Perdidos’) y Robert Bailey Jr. (‘El incidente’).

‘Turno de noche’ inaugura la batería de contenidos coincidiendo con la conmemoración del 10º aniversario con los próximos estrenos de las ficciones internacionales ‘The Bold Type’ y ‘Aquí empieza todo’, las series de larga duración ‘Amor a segunda vista’, ‘Me robó mi vida’ y ‘Luz de esperanza’ y novedosos factuals como ‘Vaya jardines’, entre otros.

Los heroicos esfuerzos por salvar vidas de los médicos de Urgencias del San Antonio Memorial

Bienvenidos al turno de noche del San Antonio Memorial, un modesto hospital del sur de Estados Unidos, donde trabaja un grupo especial de médicos: los aguerridos facultativos del servicio de Urgencias. Muchos de ellos, curtidos en el ejército, vuelcan cada noche sus heroicos esfuerzos en salvar vidas utilizando en ocasiones métodos ingeniosos y poco ortodoxos que chocan con el protocolo del centro hospitalario.

La burocracia y la reducción de costes son los principales enemigos de estos extraordinarios facultativos, como TC Callahan, brillante cirujano de traumatología; Jordan Alexander, jefa del turno nocturno del hospital; Landry De La Cruz, la psiquiatra de Urgencias; Topher Zia, experimentado médico habituado a trabajar en late night; y Paul Cummings, médico residente de primer año que trata de amoldarse al rigor y exigencia del servicio de Urgencias.

Es en el turno de noche cuando el San Antonio Memorial recibe los casos más difíciles. Mientras el personal médico hace frente a la gravedad de los ingresos, el gerente Michael Ragosa, está dispuesto a mantener la actividad del centro, incluso si para ello tiene que tomar decisiones financieras que chocan con la labor médica.

Conoce a los personajes de ‘Turno de noche’

THE NIGHT SHIFT — «Coming Home» Episode 105 — Pictured: — (Photo by: Lewis Jacobs/NBC)
  • TC Callahan (Eoin Macken)

Brillante, valiente y determinado: así es el cirujano TC Callahan, exmédico militar que participó en tres misiones en Afganistán. Tras ser dado de baja del ejército, regresó a Texas donde recurrió a la lucha, la bebida y el juego para aliviar su estrés. Actualmente, forma parte del equipo de Traumatología del servicio de Urgencias del Hospital San Antonio Memorial, donde no duda en utilizar métodos transgresores para salvar vidas.

  • Michael Ragosa (Freddy Rodríguez)

Estricto en el cumplimiento del protocolo hospitalario, Michael Ragosa es el nuevo gerente del San Antonio Memorial. Decidido a reducir los costes, desata su frustración por no haber podido convertirse en médico con el personal sanitario.

  • Jordan Alexander (Jill Flint)

Promocionada recientemente, Jordan Alexander es una brillante y apasionada médico de Urgencias. Coordina la labor de los facultativos del turno de noche, entre los que se encuentra su imprevisible exnovio TC. Tras el nombramiento de Ragosa como nuevo gerente del hospital, tratará de convencerle de que ella es capaz de poner orden en el caos durante el turno nocturno.

  • Landry de la Cruz (Daniella Alonso)

Amiga y confidente de la doctora Alexander, Landry de la Cruz, una texana amante de la diversión. Es también la única psiquiatra que trabaja en el último turno del centro hospitalario.

  • Topher Zia (Ken Leung)

Exmédico militar curtido en la guerra de Afganistán, donde conoció a TC, Topher Zia hace todo lo que haga falta para salvar la vida de sus pacientes y para alejar a su amigo TC de los problemas. Es un hombre ingenioso que sabe cómo utilizar el sistema a su favor.

  • Paul Cummings (Robert Bailey Jr.)

En su proceso de aprendizaje, el joven doctor Paul Cummings, centra sus esfuerzos en tratar de encajar en la compleja dinámica del servicio de Urgencias. Es uno de los alumnos más brillantes de su promoción, pero no está preparado aún para afrontar la dura vida como médico residente quirúrgico.

En el arranque de la serie…

El equipo de médicos y personal de enfermería del San Antonio Memorial utiliza su instinto y amplia experiencia en combate para hacer frente a las situaciones extraordinarias y al caos que tienen lugar en el turno de noche del servicio de Urgencias del hospital. Durante la jornada, TC y el gerente Michael Ragosa discuten sobre la necesidad de poner un tratamiento de diálisis a un bebé, un conflicto que pone en un apuro a la doctora Jordan Alexander.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Edificio de Mediaset.
William Levy vuelve a Divinity.