Telecinco comunica un insólito anuncio sobre ‘Viva La Vida’ y Toñi Moreno que afecta al ‘Deluxe’

Telecinco emitirá este viernes un programa llamado ‘Viva el verano’, una variante de ‘Viva La Vida’, con Toñi Moreno en lugar de una reposición de ‘Viernes Deluxe’.

Movimiento sorpresa en la programación de Telecinco. Tras emitir una reposición de ‘Viernes Deluxe’ la semana pasada y anotar un pobre 10,1% y 709.000 espectadores frente al 13,6% y 1.329.000 de ‘Family Feud’ en Antena 3, la cadena de Mediaset ha decidido tomar cartas en el asunto. La intención era emitir un nuevo refrito del ‘Deluxe’ para dar vacaciones una semana más a sus trabajadores, de hecho la propia María Patiño está también de vacaciones.

Sin embargo, este viernes, los espectadores que sintonicen Telecinco se encontrarán en su programación con ‘Viva el verano’, un programa especial de ‘Viva la vida’ que conducirá Toñi Moreno como está conduciendo las ediciones habituales de sábados y domingo por la tarde durante este mes hasta la vuelta de Emma García.

De este modo, el espacio de los fines de semana volverá a dar el salto al prime time por segunda vez en toda su historia. Cabe recordar que el pasado 9 de enero, ‘Viva la vida’ emitió un especial en el prime time de Telecinco con motivo de la histórica nevada que provocó la borrasca Filomena. Todo se debió a la imposibilidad de los trabajadores de ‘Sábado Deluxe’ a acudir a la cadena por la intensa nevada que asoló a Madrid.

Por el momento, no hay más detalles sobre cómo será ‘Viva el verano’ ni con que invitados contará el programa y qué tipo de contenidos tendrá pues lo más probable es que el programa se convierta en una especie de ‘Deluxe’ pero con los colaboradores de ‘Viva la vida’. Lo que sí se sabe es que se emitirá entre las 22.00 y las 2.30 horas.

El liderazgo de agosto en peligro

Al parecer la intención de Telecinco era emitir dos semanas de reposiciones de ‘Viernes Deluxe’ como sucedió en otros veranos en los que el programa descansó en agosto durante varias semanas. Pero la subida de audiencia de Antena 3 y para no ver peligrar el liderazgo de agosto han hecho que Mediaset de marcha atrás en sus planes. Según avanza La Vanguardia, en un principio la cadena planteó al equipo de ‘Viernes Deluxe’ que suspendieran sus vacaciones pero finalmente se ha optado por emitir ‘Viva el verano’ como parche temporal.

Y es que tras 17 días de agosto, Telecinco retiene el liderazgo del mes con un 13,1% de share pero Antena 3 ha recortado distancias y le pisa los talones con un 12,7%, quedándose así a tan solo cuatro décimas de su rival. Todo ello se debe a la mejora del day-time de Antena 3, fundamentalmente en las tardes gracias a ‘Tierra amarga’, que este martes volvió a liderar frente a ‘Sálvame’ por tercera vez (16% y 1.395.000 vs 15,6% y 1.368.000 espectadores).

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Laura Madrueño en 'Supervivientes 2024'
Carlos Sobera en 'Supervivientes 2024'.