Telecinco, a la desesperada se ve obligada a adoptar esta urgente decisión con el ‘Deluxe’

‘Viernes Deluxe’ vuelve a Telecinco tras dos semanas de parón y tras ser sustituido el viernes pasado por ‘Viva el verano’.

Hace dos semanas Telecinco decidió dar vacaciones al equipo de ‘Viernes Deluxe‘ aprovechando el fin de semana del 15 de agosto, el día de la Asunción y el día más festivo del año con fiestas en muchas partes de España. En su lugar, la cadena emitió una reposición como suele ser habitual otros veranos.

Sin embargo, al ver que la reposición anotó un pobre 10,1% y 709.000 frente al l 13,6% y 1.329.000 de ‘Family Feud’ en Antena 3; Telecinco decidió tomar medidas la semana pasada y en lugar de una nueva reposición como estaba previsto decidió arriesgar y apostar por ‘Viva el verano‘, una edición especial de ‘Viva la vida’ para el prime time.

Un experimento del que salió victoriosa pues el programa que presentó Toñi Moreno, y que contó con una entrevista a Ortega Cano, el cara a cara de Terelu Campos y Carmen Borrego y una nueva entrevista de Tom Brusse, consiguió liderar la noche con un 14,8% y 1.093.000 espectadores haciendo bajar a ‘Family Feud’ al 12% y 1.204.000 espectadores.

La incógnita estaba en qué ocurriría esta semana después del buen funcionamiento de ‘Viva el verano’. Finalmente, la cadena de Mediaset ha optado por el regreso de ‘Viernes Deluxe’ con nuevos programas tal y como ya ha avanzado mediante una promo.

¿Por qué vuelve ‘Viernes Deluxe’?

¿Pero por qué vuelve ya ‘Viernes Deluxe’ y no se espera ya a septiembre? Pues porque Telecinco no está dispuesta a que Antena 3 le arrebate el liderazgo de agosto. Y es que en los últimos días, la cadena de Atresmedia ha conseguido arrebatarle algunas décimas a la de Mediaset hasta el punto de que a día 24 de agosto Telecinco es líder del mes con un 13% y Antena 3 le pisa los talones con un 12,9%.

Una remontada épica de Antena 3 que se debe fundamentalmente al buen momento que vive la cadena de Atresmedia en sus tardes con ‘Amar es para siempre’ marcando máximos anuales y con ‘Tierra amarga’ disparada haciendo cada día récord tras récord tras haber conseguido ‘sorpassar’ y liderar sobre ‘Sálvame Naranja’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jesús Vázquez y Valeria Mazza en la final de 'Bailando con las estrellas'.
Séptima gala de 'Supervivientes 2024'