La sonada mofa de TVE a Fernando Simón en el programa de Santiago Segura y José Mota

Pedro Sánchez Fernando Simón
Pedro Sánchez Fernando Simón

El programa humorístico de TVE, ‘¿Y si sí?’, se mofa de Pedro Sánchez y de Fernando Simón en un imaginario «Consejo de sabios».

El presidente del Gobierno Pedro Sánchez y Fernando Simón se han colado en TVE de la mano de ‘¿Y si sí?‘. El programa de José Mota ha imitado y caracterizado al político y el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias por su gestión de la pandemia. en su nueva entrega del pasado jueves el programa ideó un «Consejo de sabios» convocado por Sánchez que juntaba al epidemiólogo y «a Francisco Entrambasaguas, tertuliano». El objetivo de la reunión era buscar soluciones ante la situación epidemiológica.

En la reunión era Simón quien cogía la palabra para proponer aislar lo máximo posible a la población. No obstante, el tertuliano, contrario a la decisión, le cortaba: «Perdón. Yo no soy epidemiólogo ni nada parecido, pero como tertuliano, lo más lógico, yo recomendaría lo siguiente: Sabemos que el virus está por todas partes, ¿no? Pues yo lo que propongo es que nos escondamos todos juntos en un cuarto oscuro, echamos tres vueltas de llave, y nos tapamos con manta zamorana. ¿Que el virus tiene copia de la llave, y entra en el cuarto oscuro? Cómo va a saber el virus que debajo de la manta zamorana está toda la molla».

Ante la cara de sorpresa del epidemiólogo, Sánchez le ha replicado: «Perdón, ¿dices lo de las mantas porque tu cuñado tiene una fábrica?», a lo que Entrambasaguas responde: «Sí, pero eso va por otro lado». Entonces, después de atragantarse con un anacardo, replicaba Simón: Con todos los respetos, esto es una estupidez», decía a la vez que instaba a la utilización de las mascarillas.

Pero el tertuliano volvía al ataque: «A ver, mascarillas… por favor… Perdón, perdón. Mascarillas, no. Yo no soy un experto en esto, pero mucho cuidado con las mascarillas. Mucho cuidado con las gomas de las mascarillas, que nos van a dejar las orejas como paelleras. ¡Fuera mascarillas! Sombreros de picador, de ala ancha, bien grande. Que cuando el virus te vea, diga: ¡Ay va, un picador! ¿Y cuándo se ha visto que un virus pique a un picador? Dice: no vaya a ser que vaya al picador, y salga trasquilado».

Pero el falso Pedro Sánchez volvía preguntarle a Entrambasaguas sobre su cuñado es picador. «Sí, pero eso va por otro lado», contesta él. Por su lado, Simón insistía en administrar gel hidroalcohólico y facilitar dispensadores. Pero nuevamente, el tertuliano Entrambasaguas le interrumpió: «No, gel hidroalcohólico no: miel de la Alcarria».

Ante esta insistencia, la paciencia de Simón acababa: «Eche a este majadero, hágame caso». El tertuliano se defendió: «Señor presidente, ¿con quién se quiere quedar usted? ¿Con este señor que sabe mucho de una sola cosa, o conmigo, que soy un tertuliano, y entiendo de todo?». Finalmente, el sketch deja en el aire la decisión Pedro Sánchez sobre si hacer caso a Fernando Simón o el tertuliano.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Juan del Val en 'El Hormiguero'
Vicente Vallés en 'El Hormiguero'

Archivado en

· · ·