Josep Pedrerol comunica su definitiva decisión ante su dimisión de ‘El Chiringuito’: «Os aseguro…»

Josep Pedrerol ha anunciado su renovación en el programa nocturno y en el de la sobremesa de La Sexta.

Una de las grandes incógnitas durante los últimos días dentro del ámbito deportivo de la televisión era saber si Josep Pedrerol renovaría y seguiría al frente de ‘El chiringuito de jugones‘ de Mega. Aunque no se trate de una renovación, el periodista ha desvelado la incógnita para sorpresa de muchos y alegría de un gran sector de los espectadores habituales de sus espacios.

Cabe recordar que durante los últimos días el periodista ha asegurado sentir el rechazo de los espectadores. Una sensación que ha estado a punto de retirarle de la pequeña pantalla. Sin embargo, Pedrerol zanjaba la polémica al anunciar su renovación. En un primer lugar, recordaba sus palabras: «Dije yo que si se iban Ramos y Messi dimitía. Hice una hipérbole, ¿no?». Acto seguido explicaba la función de la hipérbole haciendo hincapié en la exageración que conlleva: «Hice una hipérbole, que es una figura lingüística que se utiliza para exagerar algo y dar fuerza al mensaje. Y fue exactamente eso».

El presentador no ha podido evitar sentirse abrumado por todo lo que ha sucedido durante los últimos días sobre su posible marcha del programa: «Yo soy el primer sorprendido. La sensación de que había prometido que me iba y han sido semanas complicadas y os aseguro que he pensado cómo sería mi vida dejando ‘El chiringuito’ y ‘Jugones’, los dos». Una decisión que se ha tomado en serio ya que aseguraba haber hablado con mucha gente para llevar a cabo los trámites de su marcha: «He hablado con mucha gente y también con esta casa (Atresmedia)».

Con la voz entrecortada y visiblemente nervioso, Josep seguía hablando de lo que supondría su marcha: «Me preocupaba fallaros a vosotros, que sintierais que no cumplía con mi palabra. Me preocupaba que sintierais que os estaba engañando y eso me ha hecho dar muchas vueltas a todo. Lo que más me dolía era eso», apuntaba. Asimismo, ha recordado los votos que recibió para que dimitiese. Una sorpresa que le ha servido de ayuda: «Durante estos días he aprendido muchas cosas. Que tenemos al mejor equipo sin duda y el cariño que me habéis mostrado… esos mensajes hace que te des cuenta de que esto merece la pena».

En la otra cara de la moneda, Pedrerol asegura haber recibido muchos mensajes desde el odio que también le han hecho reflexionar: «Este programa tiene algo especial y gracias a esos mensajes te das cuenta de que esto merece la pena. Esos mensajes me han hecho pensar que merecía la pena continuar. Y luego, mensajes de los otros… «Dimite si tienes dignidad», «Vete ya», «Vete, ¿a qué esperas?»… También me han hecho pensar. He recibido muchos mensajes desde el odio, desde la rabia y desde el rencor… deseando que me vaya. Todo junto me ha hecho recapacitar». «Me ha hecho recapacitar”, comentaba al tiempo que agradecía todos los mensajes recibidos. Acto seguido, pasaba a anunciar su decisión: «Me quedo. Hasta el domingo«.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Sonsoles Ónega y Josep Pedrerol
Josep Pedrerol en 'El Hormiguero'