Los usuarios de Twitter han cargado contra Pelayo Díaz por promocionar una marca de champán hablando del cruel asesinato
El asesinato de Samuel, el joven brutalmente agredido en Coruña por su orientación sexual al grito de "maricón", ha causado conmoción en España. En numerosas ciudades han tenido lugar manifestaciones para exigir que termine la oleada de violencia contra el colectivo LGTBI.
A raíz de esta triste noticia, muchos han sido los rostros televisivos que se han unido a las protestas, denunciando a través de sus redes sociales el cruel asesinato y exigiendo Justicia para Samuel. Sin embargo, no todos lo han hecho de la mejor manera. Y este es el caso de Pelayo Díaz.
Este martes 6 de julio, el estilista e influencer subía un post a su perfil de Instagram en el que denunciaba la violencia contra las personas LGTBI. "Por favor, nunca os quedéis callados ante un comentario homófobo o transfóbico, eduquemos desde el respeto y la belleza de la diferencia para evitar el odio y el asesinato del mañana", escribía Pelayo.
Un comentario de lo más normal sino fuera por cómo empezaba el texto y por la foto que lo acompañaba. "Conseguimos que una casa tan importante e internacional como Moët & Chandon celebra esta fecha tan importante para nosotros por primera vez". Así iniciaba su publicación, junto a una instantánea con otros famosos influencers, mostrando una botella de la marca de champan mencionada, a la que etiquetaban, dando a entender que se trataría de una colaboración publicitaria.
Los usuarios de Twitter cargan contra Pelayo
Inmediatamente, numerosos usuarios de las redes sociales se echaban encima del estilista, acusándole, incluso, de usar el asesinato de Samuel para hacer publicidad. "Ha aprovechado la muerte de Samuel para colar publicidad", denunciaba un usuario. Mientras que otro criticaba que "ha utilizado el asesinato homófobo de Samuel para hacer contenido patrocinado (por el que obviamente gana bien de pasta)".
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