Javier Olivares y Pilar Eyre se unen para crear la versión española de ‘The Crown’ con la vida de Juan Carlos I

Javier Olivares trabaja junto a The Mediapro Studio en ‘El rey’, una serie de tres temporadas sobre Juan Carlos I que se basará en ‘Yo, el rey’, el libro de Pilar Eyre.

Javier Olivares, el creador de ‘El Ministerio del Tiempo’ e ‘Isabel’ volverá a probar suerte con la corona española y ya trabaja junto a The Mediapro Studio en una serie basada en la vida del rey Juan Carlos I al más puro estilo de ‘The Crown’.

Así, según avanza El País, Olivares tendría ya ideadas tres temporadas de un proyecto que se encuentra en fase de desarrollo y que aún no cuenta con ninguna cadena o plataforma que haya adquirido sus derechos de emisión.

Los últimos acontecimientos en torno a su figura han contribuido a que haya un interés todavía más diverso y transversal del que tenía antes, cuando solo era una figura institucional», asegura Javier Pons,  codirector de Televisión de The Mediapro Studio y director de Globomedia.

‘El rey’, basada en la novela de Pilar Eyre

Olivares tenía la intención de hacer una serie sobre el ocaso de Juan Carlos I, sin embargo la publicación de la novela ‘Yo, el rey’ de Pilar Eyre trastocó sus planes. Y es que finalmente, la serie estará basada en lo que cuenta la periodista en su libro. «Me encontré en sus páginas una mina de oro, una joya narrativa«, comenta Olivares.

La idea es que ‘El rey’, que así se llamará la serie conste de tres temporadas de entre 10 y 12 capítulos cada una de ellas que narrarán “una ascensión que fue muy dura, un auge en el que todos los españoles éramos juancarlistas y un shock final, al constatar lo que no quisimos ver” en palabras del creador y guionista de la ficción.

Así, el libro de Eyre servirá “de arranque para dar paso a una segunda y tercera tanda de episodios” que estarán basados, en su mayor parte, en el trabajo de documentación del equipo de la serie. Al frente de la dirección de casting volverá a estar Luis San Narciso.

Sobre el tema de las amantes del rey, Olivares adelanta que «no habrá amarillismo». Aunque si aparecerá «el asunto de Bárbara Rey contando en público un montón de escándalos en un programa de televisión». Una de las claves que cuenta Pilar Eyre y que aparecerán en la serie es el papel de Carmen Díez de Rivera, mano derecha de Adolfo Suárez que organizó el regreso a España de Santiago Carrillo y el resto del PCE siendo hija de el ministro franquista Ramón Serrano Súñer.

Mediaset prepara ‘El emérito’

Cabe recordar que Mediaset ya trabaja en ‘El emérito‘, una miniserie biográfica centrada en la figura de Juan Carlos I y fundamentalmente en los últimos años en los que representó al Estado y en el entorno de una postcrisis económica iniciada en 2008 que dejaba una profunda huella en la sociedad española.

Además, paralelamente, Mediaset también trabaja en la elaboración de un documental sobre el rey Juan Carlos I junto a Unicorn Content, la productora de Ana Rosa Quintana.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Javier Olivares y David Broncano
Javier Olivares se fija en algo muy evidente del choque de Intxaurrondo y Tellado en TVE