«Inaceptable»: Risto Mejide afea estas palabras de Pedro Sánchez en ‘Informativos Telecinco’

{"uid":"EC124D0B-14ED-45E7-9BC5-8AF33B236ECA_1626252188046","source":"other","origin":"gallery"}

Risto Mejide decidió empezar ‘Todo es Verdad’ con un claro y contundente posicionamiento sobre los episodios violentos vividos en Cuba.

Todo es Verdad‘, el spin off del programa de las sobremesas en Cuatro, ha vuelto a modificar parte del contenido que tenía previsto emitir. En esta ocasión, el equipo comandado por Risto Mejide ha decidido abordar en primer lugar todo lo sucedido en Cuba. Unos conflictos que involucran a la ciudadanía cubana y que aquí, en España, no han dejado a nadie indiferente.

Sin embargo, hay algunos rostros políticos que se han involucrado más que otros. De hecho, una diputada de Podemos negaba que lo vivido en Cuba fuese una dictadura, mientras que Pedro Sánchez ha intentado desviar el foco en su respuesta ante Pedro Piqueras. «Son imágenes muy duras. Detener a una ‘youtuber’ o a una periodista, en este caso de un medio de comunicación de España, me parece improcedente. Hemos solicitado desde el ministerio de Exteriores su pronta liberación», fueron sus palabras.

Fue el propio presentador el que tuvo que preguntarle directamente si en Cuba primaba un sistema democrático o no. Ante la pregunta de su en Cuba se actúa como una dictadura, el Presidente del Gobierno aseguraba: «Sí, yo sé que este es el debate. Es evidente que Cuba no es una democracia. No lo es».

Esta intervención de Sánchez en televisión ha generado un profundo malestar en Risto Mejide que poco después aseguraba: «Improcedente. Improcedente, como si se tratase de un trámite administrativo mal gestionado. ¿Cómo que improcedente? Ilegal, inaceptable. No sé a vosotros, pero a mí es que politizar una desaparición me parece…».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Risto Mejide y Cristina Cifuentes
Carme Chaparro en 'Informativos Telecinco'